François Lurton, descorcha sus vinos en Venezuela

julio 22, 2010

Como una de sus multiples actividades en Venezuela en alianza con Ron Santa Teresa , tuvimos un encuentro en el restaurant Le Gourmet, donde se llevó a cabo una cena degustación de platillos elaborados por Elias Murcianoy especialmente para ser armonizados con los vinos de Bodegas Lurton, Una ocasión para contarnos sobre sus alianzas en el mundo del vino, probar sus caldos y conocer un poco más de la gente de Venezuela, que además seguirá con una gira por por cada uno de los establecimientos que ofrecen en venta sus productos, abriendo importantes espacios para departir y descorchar con la prensa local, voceros, líderes de opinión sus anécdotas y logros.

La Historia de un visionario

François Lurton pertenece a una de las familias con más alta reputación en la industria del vino en Burdeos. Su padre, André Lurton, es dueño de siete chateaux en Francia. Él y su hermano Jacques crean en 1988 “Jacques & François Lurton S.A.” (“François Lurton SA” desde 2007), que comienza como una consultora de todos los aspectos relativos a la producción y comercialización de vinos.

A principios de los 90, llegan a la Argentina para asesorar a una prestigiosa bodega local. Impactados por la alta calidad de los suelos, en 1996 deciden comprar tierras en el país, siendo pioneros en sembrar viñedos en el valle de Uco. Inauguran su producción con el “Gran Lurton 1996”, que se convierte en el primer vino argentino en ganar la medalla de oro de una de las exposiciones internacionales más importantes del mundo: “Wine Challenge in London”.

Desde su llegada al país, la Bodega ha invertido más de USD 14 millones. Cuenta hoy con 220 hectáreas repartidas en dos fincas: una en Vista Flores, Tunuyan y otra en Barrancas, Maipú. Los vinos de Bodega François Lurton pueden encontrarse en las principales vinotecas, restaurantes y supermercados del país.

Además de haberse instalado en Mendoza, la Bodega ha ido comprado en los últimos ocho años viñedos en Languedoc (Sur de Francia), España, Chile y Portugal; cada uno con su propio equipo de enólogos.

You Might Also Like

1 comentarios

Like us on Facebook