Bodegas Miguel Torres, regresa a Venezuela

agosto 15, 2010

El jueves 12 de agosto, en el salón Michelena del Hotel Marriot estuvimos invitados a una degustación de las Bodegas de Miguel Torres, para celebrar junto a su sucesor Miguel Torres Maczasseck, el quinto de la familia quien tiene a su cargo Presidente Ejecutivo de Sociedad Vinícola Miguel Torres S.A, el regreso de sus vinos a los anaqueles venezolanos.

Las Bodegas Miguel Torres; una de las bodegas pioneras en Chile desde 1979 y generadora de importantes avances en la viticultura Chilena, y es que oír las historias de cómo llegaron, como iniciaron esta aventura en las tierras chilenas, con un bagaje que viene de España, es el mejor decantador para probar luego los varios vinos que acompañados con abrebocas nos dejaron sentir el esfuerzo de una familia que ha trabajado incesantemente en la mejora de sus productos.

Esta botella es de 1988, la tengo en mi casa, su etiqueta está algo deteriorada y el vino

también, la guardo por ser una de la tantas aficiones que tengo de guardar objetos

Historias lejanas, de post guerra, anécdotas fueron el preámbulo para comenzar a probar algunos de su generoso portafolio de productos, iniciando con el Pinto Noir Brut, espumante con notas florales, sedoso y final largo en boca, de segundo un Santa Digna Cabernet Sauvignon Rosé, un vino con una sensualidad que comienza por los ojos, con un color rosa brillante y profundo, voluptoso, frutal, de los que más me gustó en esta oportunidad, como tercero y final, ya que no pudimos probar el cuarto prometido por imprevistos de ultima hora, fue el Conde de Superunda, Cabernet Suavignon, Carmenére, Monastrell, Tempranillo con 24 meses de barrica OAK (Los insertos de barricas evOAK agregan roble en forma económica con la ventaja del envejecimiento en barrica. Ofrecen flexibilidad, facilidad de mantenimiento como también variados perfiles de tostado. Además nuestros experimentados toneleros pueden instalarlos en su bodega).

Si le das sobre la imagen y lo amplías para ver la iconografía

Aparte de el disfrute que pudimos experimentar con los vinos, la verdad que el trabajo comunicacional es muy bueno, no puedo dejar de publicarlos, porque como diseñadora debo resaltar lo que considero no solo bonito, sino útil, principio básico del precepto que dice que la función determina la forma.

Debajo de las notas de cata, hay una serie de iconos que te sugieren conque deberías armonizar el vino (dale click y lo amplias)

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook