RON SANTA TERESA CON CUATRO NUEVAS MEDALLAS

agosto 23, 2010

Londres, agosto 2010.- Ron Santa Teresa®, la productora más antigua de Ron de Venezuela, se hizo acreedora de cuatro nuevas medallas de plata en la edición 2010 de la Competencia Internacional de Vinos y Espirituosas (International Wine and Spirits Competition), que tuvo lugar en Londres.

El ron de exportación Santa Teresa Claro® y el licor mestizo de ron y café Arakú®, lograron además de la medalla de plata, la distinción de “mejor en su categoría”, dijo el gerente de Área para Europa de Ron Santa Teresa®, Jesús Nieto.

Los otros dos ganadores fueron el ron extra añejo Selecto® ionsy el líder en ventas en el mercado nacional Gran Reserva®, que se comercializa en los mercados internacionales con la etiqueta Santa Teresa Añejo®, dijo Nieto.

Establecida en 1969, la International Wine and Spirits Competition es una competencia anual en la que participan productores de vino y espirituosas de 80 países. La evaluación de los productos participantes se hace en dos etapas: una cata a ciegas, a cargo de un panel de jueces expertos, y un riguroso examen químico, a cargo de un laboratorio independiente. Es considerada como una de las competencias más prestigiosas en la industria de licores y sus medallas son de los honores más preciados.

Los añejos y licores a base de ron Santa Teresa®, son todos destilados de la caña de azúcar que se cultiva en la Hacienda Santa Teresa® desde hace más de 214 años y son envejecidos en barricas y toneles de roble en las bodegas más antiguas del país.

Testigos de esta tradición de más de 200 años, desde 2003 los añejos Santa Teresa® ostentan la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, que certifica no sólo su origen sino también su calidad.

Ron Santa Teresa® es la primera marca de ron que se registró en Venezuela. Es un grupo familiar independiente que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus iniciativas de inversión comunitaria, incluyendo Proyecto Alcatraz®, en el municipio Revenga, del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agroindustrial y Turístico Hacienda Santa Teresa. Sus añejos y licores a base de ron tienen presencia en 30 países.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook