Cocina y Vino...para quedarse

septiembre 08, 2010

Me llegó la información de la amiga Sasha Correa, directora de medios y mucho más de Exceso, Cocina y Vino, una información que me alegra la vida, y es que se había rumoreado, menos mal que fueron solo rumores, que la afamada y excelente revista había desaparecido del mercado, como muchas otras, confieso que esto me había afligido mucho por ser tan buena publicación. La buena nueva es que ha sido relanzada, la cuál agradecemos mucho quienes somos asiduos lectores y coleccionistas desde hace 16 años, de una publicación que tiene en sus méritos, el haber despertado la pasión hacia el mundo de la cocina y el vino a muchos, siendo además una publicación con un contenido muy valioso de la pluma de conocedores y estudiosos del tema. Aquí, porque esta muy buena copio textualmente la nota de prensa, cosa que pocas veces hago, pero que en este caso, son palabras mayores:

Más sabrosa que nunca

Cocina y Vino, la revista gastronómica de Venezuela por excelencia, ha sido plato principal de la mesa local durante sus 16 años de presencia en el mercado. No solo fue la primera revista gastronómica del país, sino la primera en hacerlo en profundidad y con lenguaje propio, sobre la base siempre de un periodismo riguroso. Dada la importancia que tiene adaptarse a los nuevos tiempos, repensamos la revista y ajustamos la sazón.

Cocina y Vino estrena entonces un nuevo look, con un nuevo formato —30 cm x 23 cm—, pero también un nuevo aderezo. Más páginas. Más contenido. Más sabor. Más color y más imágenes son parte del cambio, amén de incorporar un diseño moderno muy a tono con el devenir actual. Orientada, como siempre, a darle al lector la mejor información gastronómica, de primera mano y de actualidad, llena sus páginas con novedades, tendencias, reportajes, crónicas, entrevistas de personalidad, semblanzas, recomendaciones expertas, reseñas, tips y mucho más. Inaugura secciones e incluso abre un espacio para la comunicación con los fieles seguidores de nuestra página en twitter.

Para celebrar el rediseño, la portada lleva nada más y nada menos que el trabajo del mexicano Enrique Olvera, una de las figuras más prometedoras dentro de la gastronomía mundial. Cocina y Vino comparte, a modo de primicia, la crítica gastronómica elaborada por el reconocido periodista español Ignacio Medina, luego de su primera visita a Venezuela, en la que aprovecha su experta pluma y verbo agudo, para hacer una revisión profunda del panorama local. En materia de vinos, destacan reportajes sobre la argentina Trapiche y la española Vega Sicilia. De Colombia, Andrés Jaramillo –de Andrés Carne de Res- cuenta sus verdades, mientras que de Las Vegas se incluyeron las más recientes coordenadas para el convite y el “asar”. Reportajes especiales se dedicaron por igual a Estambul, como destino gastronómico, a los modales en la mesa, de cara a estos nuevos tiempos, a la lenteja, como ingrediente, y a la auyama como tema para recetas oficiadas por excelentes cocineros criollos. Con diversas secciones cortas, tips y recomendaciones se reparten de principio a fin con intención de no dejar papilas por fuera.

No te pierdas de esta edición especial, de colección hoy más que nunca. A la venta en kioscos y librerías especializadas.

Para mayor información y contactos de prensa

Maria Rachadell

04126074262

Sasha Correa

04120238295

cocinayvinorevista@gmail.com

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook