Vinos libaneses Chatèau Kefraya en De Casta Life & Food

Humberto Silva, Rona Nahas, Vanessa Barradas

Una sabrosa invitación que compensó el trafico caraqueño, fue la ocasión para degustar los vino líbaneses Chateu Kefraya en los espacios de De Casta Life & Food, una boutique gourmet que va abriendo espacios para la participación de estas actividades en su sala de catas, en esta oportunidad dirigida por Vanessa Barradas.

La historia del origen de los vinos libaneses se remonta casi como la historia del hombre, entendiendo que se dice que la primera vid de la que se tenga información es procedente de Canaán, de la que formaba parte del Líbano de La Biblia.

Llega a Venezuela Chateu Kefraya, una Bodega que inicia su producción desde 1951 en manos de Michel de Bustros, quien desde entonces se dedica a elaborar vinos de muy buena calidad y con una gama de productos para diversas situaciones.

Ayer probamos tres de ellos:

La Dame Blanche 2006: unión de las cepas Ugni Blanc, Clairette, Bouboulenc y Chardonnay, un vino que ocasiona sorpresas, pues el olor a miel se dispara para luego en boca ofrecerte sabores cítricos perfectos para maridar con pescados, moluscos y mariscos, muy frescos y crudos preferiblemente, en esta oportunidad fue acompañado de frescas Ostras con dos tipos de salsa, complementándose uno con el otro, excelente armonía por asociación de sabores.

Les Brèches 2006: mezcla de Cinsaut, Cabertnet Sauvignon, Syrah, Mourvèdre y Tempranillo, vino tinto con sutil aromas minerales, en boca sus taninos son sedosos en donde se pueden sentir las características de algunas de las cepas, con toques de especias.

Los Châteu Kefraya: Cabernet Sauvignon, Syrah, Mourvèdre y Carignan, vino elegante con profundos aromas a cuero mojado, su sabor es redondo, complejo, estructurado, tiene guarda en barricas de roble nuevo, fue acompañado con un cordero presentado en un pan de pita, armonía bien lograda con asociación de sabores.

Los vinos fueron servidos todo en las copas Schott Zwiesel, representados en Venezuela por CCS Wines.

Entradas populares