Slider

2do día en SIG 2010

Helena Ibarra

Ayer estuve nuevamente en el SIG, en esta oportunidad para asistir a la ponencia de unas de las cocineras que sigo desde que se inició, porque siempre ha sido una apasionada de los sabores venezolanos y a quien fue una de las primeras de quien probé esos platos con batata rosada, pescados con cacao, el uso del ají dulce tratado con un refinamiento y sutileza único . ¡Me encanta la cocina de Helena!.

Su ponencia de ayer fue de esas que para todo aquel que le interese la gastronomía venezolana, la historia que la envuelve y sus raíces era de no perdérsela, habló con una claridad contundente como pocas.

Su tema fue “Los viajeros en el siglo XVII. Una mirada de Francia para entender nuestros orígenes” en donde nos explica las aventuras del ilustrador De Bry, quien se dio la tarea de ilustrar las costumbres aborígenes en la elaboración de sus alimentos narrados por Jean Baptiste Labat, cura de la Orden Dominicano, quien viajo a las Indias para estudiar muchas de las costumbres que luego narraría para ser grabados en imágenes como aporte a todo estudio de nuestras tierras americanas.

Nos enteramos que está muy próximo a salir su libro, lo cual me llena de regocijo porque sé que será un inmejorable aporte a nuestra cocina.

Hoy estaré en la tarde, nos vemos allá!

2do día en SIG 2010 2do día en SIG 2010 Reviewed by Marta Elena on octubre 31, 2010 Rating: 5

Abiertas las nominaciones ¨Premios Tenedor de Oro¨ y ¨Armando Scannone 2017¨de la AVG

Abierto el período de nominaciones para los Premios Tenedor de Oro y Armando Scannone 2017 de la Academia Venezolana de Gastronomía ...

Con tecnología de Blogger.