Academia Venezolana de Gastronomía - Premio Tenedor de Oro 2010

noviembre 04, 2010

En un encuentro con los medios, la Academia Venezolana de Gastronomía dio a conocer oficialmente los ganadores del Tenedor de Oro del 2010.

En el encuentro también nos informaron de los objetivos que tienen, entre los que se encuentra la interacción mucho más dinámica de sus miembros y el gremio en general.

Como abrebocas tienen planes de realizar eventos gastronómicos de carácter formativo, orientado a todo público, ciclos de conferencias, catas, talleres y degustaciones. En el área de comunicaciones relanzarán la página web en la que prometen interactuar con sus lectores, fortaleciendo así su imagen y objetivos.

Pude percibir con la integración de sus nuevos vocales, Ivanova Decam y Vladimir Viloria, un refrescamiento a dicha institución que nació de una pasión por la gastronomía en 1984 por un grupo de amigos. Han pasado 26 años desde entonces, y ahora con los nuevos tiempos, nuevos canales de comunicación, el crecimiento del interés por la gastronomía como identidad cultural, abren sus puertas para crear nuevas acciones y fortalecer con su experiencia, la historia escrita y la que hay por escribir de nuestras costumbres y buenas mesas.

Gran Premio Tenedor de Oro 2010

Mi Cocina ligera a la manera de Caracas, Armando Scannone, Editorial Arte, Caracas 2010

Premio Tenedor de Oro 2010

Ana Belén Myerton

Premio Armando Scannone 2010

Tamara Rodríguez, Rosa Bosch

Mención Tenedor de Oro 2010

La Monserratina

La Praline

Andrés Rodriguez (Mesón de Andrés)

Productores de Ají Dulce Margariteño:

Daniel Ancieta, Granja Agroecológica.

Manuel Furió, Cultivos Protegidos Venezolanos.

Julio Requena, Cultivos Paraguachoa.

Sergio Somov, Agricultivos Margarita.

You Might Also Like

1 comentarios

Like us on Facebook