Diagonal propone menú de su taller gastronómico


 Barra del restaurante Diagonal taller de gastronomía
 El 14 de este mes, un grupo de medios fueron invitados a degustar el menú que tiene el restaurante Diagonal taller gastronómico, sitio que está en el Nivel Terraza del emblemático gran edificio blanco del Hotel Caracas Palace.
Yo llegué, como suelo hacer siempre, de verdad, puntual, dando vueltas en cada espacios y viendo todos los detalles mientras llegaban casi una hora después el resto de los invitados.
No sé si el sitio hizo que navegara mi mente a otros tiempos, pero de aperitivo pedí un Bloody Mary, cocktail que me encanta, no lo tomo tanto ahora, pero si que fue en los 70´s y 80´s la bebida de moda de una ciudad bien cosmopolita para ese entonces, entre en un espíritu vintage, viendo desde las ventanas otra perspectiva de mi Caracas, la ciudad colapsada, y para dejar de ser tan acuciosa, asumí uno de mis personajes favoritos, sentirme turista con la apertura mental de conocer todo cuanto el sitio me pudiese ofrecer, ambientación, atención, degustación. Confieso que el tema de la degustación en esta oportunidad fue algo abusado de mi parte, porque no soy de las que come mucho, si variado, pero no mucho, y en esta oportunidad las raciones ofrecidas fueron generosas, variadas y me las comí todas.
 Paté de Atún con pimientos de piquillo semillas de amapola y tejas de pan al oliva


Cordero meloso acompañado de ñoquis fritos al parmesano

Yessika Rousseau Rangel es la Chef Ejecutiva de Diagonal taller gastronómico, a esta mujer muy joven la conozco hace muchos años y la he visto crecer, sé quienes le han marcado una gran influencia en sus propuestas que se sienten muy marcadas en cada uno de sus platos, jugando una que otra vez con cambios en mezclas y combinaciones comenzando a buscar sus propias creaciones, para darle personalidad a sus platos.
Entre los platos que probamos están: Bombones de Queso Guayanés con coulis de ají dulce rojo sobre crocante de maíz, Ceviche amarillo con jalea de manga pintona y chips de tubérculos criollos, Paté de Atún con pimientos de piquillo semillas de amapola y tejas de pan al oliva, Cordero meloso acompañado de ñoquis fritos al parmesano, Cochinillo crocante en reducción de su jugo con puré de papas al emmental y crocante de papas, ensalada diagonal: mezclun de lechugas bebes con cubos de salmón marinados en vinagreta de frambuesa y frutas de estación, Hamburguesa diagonal de flank steak, Asado de tira y tocineta en su composición acompañado con papas fritas y salsa bernesa.
Ceviche amarillo con jalea de manga pintona y chips de tubérculos criollos
El sitio es agradable, con una amable vista de Caracas, que con el plano azul turquesa de la piscina te ayuda a reconciliarte con la contemplación cromática olvidando un rato el ajetreo citadino.
El costo aproximado es por una degustación de dos tapas, dos entradas, dos principales y postre en porciones pequeñas de 245 Bf x persona, no incluye bebidas, y un almuerzo o cena 250Bf no incluye bebidas.
Para reservaciones: 0212 771 16 10

Entradas populares