28 may. 2010

Un huerto en tu casa

Uniéndonos a la movida mundial, de la que ya somos parte, estamos en Casa Mall, mostrando una opción para cultivar tus hierbas y especias en tu espacio, para aquellas personas que quieren tener el acercamiento y la satisfacción de ver crecer tus alimentos. Estaremos en Centro Comercial Casa Mall, subida Los Naranjos, El Cafetal, Caracas. Horario: a partir de las 11:00 am hasta las 6:00 pm. Estaremos hasta el domingo 30 de mayo Entrada Libre.

22 may. 2010

Mientras reposo

Mientras reposo, leo, tomo, hago, siembro, bebo, duermo, sueño, río, lloro, como, ordeno, diseño, pienso, amo, odio, tiemblo, espero, escribo, dibujo, preparo, recojo, boto.

17 may. 2010

A PETICIÓN DEL PÚBLICO – NUEVA FECHA

¡Gazpachos, Carpaccios y Ceviches! Delicias para elaborar y degustar en La Cusine, con el reconocido Chef Federico Tischler
Debido al éxito repetiremos un nuevo taller el sábado 29 de Mayo en los espacios de La Cusine, en el Centro Comercial San Ignacio, dictado por el reconocido Chef Federico Tischler. El curso está diseñado para aprender las técnicas básicas en la elaboración de suculentos Gazpachos, Carpaccios y Ceviches.
  • Contaremos con la presencia de los Vinos Alta Vista Premium, la especialista Carla Berioska, quien dará una charla sobre los vinos a degustar. Un curso que te llenará de experiencia y placer, casi 4 horas que te enriquecerá en el delicioso mundo de la gastronomía y el vino.
  • Aprende a elaborar y degustar Gazpachos, Carpaccios y Ceviches
  • El Chef Federico Tischler nos guiará en este taller, enseñando las técnicas básicas para elaborar estos tres tipos de platos, acompañados con una degustación de los vinos distribuidos por Alta Cava, Altavista Premiun Chardonnay, Torrontes, Malbec, Cabernet Sauvignon.
  • Gazpachos : Gazpacho andaluz, Salmorejo cordobés y adaptación caraqueña, Gazpacho de tomate de árbol con pulpo
  • Crudos: ceviches y tiraditos,
  • Degustaremos los siguientes Vinos y Cepas de Alta Vista Premium: Chardonnay, Torrontes, Malbec, Cabernet Sauvignon
10% de Descuento en las compras, a los participantes de los cursos que se lleven a cabo con nosotros!
  • Costo del curso: 450 Bf
  • Fechas: sábado 29 de Mayo
  • Dirección: Centro San Ignacio, Nivel Chaguaramos, Local CH-05, Caracas, Venezuela 1070
Horarios: Grupo Sábado Grupo C: de 11:00 AM a 2:30 PM Se entregará certificado de asistencia Para reservar comunicarse por el 0416 913 04 91 o el e-mail: botutoccs@gmail.com Depositar en Banesco a nombre de Botuto Dis. & Proy. Esp c.a No de cuenta corriente 0134-0060-17-0601030969 Rif No: J-30160787-2

14 may. 2010

Enbotellarte Digital, un tributo al fútbol

Ganador del 3er lugar
La marca de whisky Something Special tiene varios años llevando a cabo un concurso de arte, en donde las botellas son el elemento indispensable como icono para que los artistas desarrollen sus propuestas. En esta oportunidad 30 artistas compitieron a nivel nacional en Venezuela, en la III edición del prestigioso concurso en la que se invitó a participar a 30 artistas y diseñadores gráficos, las cuales fueron seleccionadas 18 obras. Inspirándose en la pasión que genera el fútbol a nivel mundial, y la forma de diamante de la botella, para presentar variadas e interesantes intervenciones digitales. Un poco de historia del concurso Desde su creación, la botella de Something Special ha sido considerada una obra de arte, autovía de un reconocido tallador de diamantes de Edimburgo en el siglo XVIII. Por tal motivo, el destacado artista uruguayo Eduardo Bolioli creó en el año 2000 el concurso Enbotellarte, que invitaba a los concursantes a crear pinturas, esculturas y fotografías basadas en tan destacada botella. Posteriormente, el programa tomó carácter internacional y evolucionó al mundo digital, pues se extendió a más de 6 países latinoamericanos, y consideraba piezas en animación, cortometrajes e ilustración. Desde hace una década, la presencia de la marca, su botella, nos ha deleitado en muchos formatos, inclusive recreando la vista de Caracas, como fue aquella exposición en vallas que se podían disfrutar en la autopista. Este tipo de iniciativa las aplaudo fervorosamente, porque aparte de ser una excelente estrategia de promoción y difusión, le abre camino a talentos del mundo de la pintura y el diseño gráfico.

11 may. 2010

Sabor a felicidad

Durante los día 7 y 8 de mayo, en los espacios de La Cusine en el Centro Comercial San Ignacio, llevamos a cabo los cursos dictados por Federico Tischler , de Gazpachos, Carpaccios y Ceviches.

Con la presencia de la sommelier Ingrid Robles, quien dirigió la degustación de los vinos Alta Vista Premium, distribuidos en Venezuela por Alta Cava, el servicio de los alumnos de la Academia de Sommelier, y como complemento del equipo de cocina Adriana Giordani y Jeanra Ducournau, fue uno de esos eventos en donde la sonrisa, la alegría y el goce fueron los ingredientes que le dieron a esta experiencia un aroma a lo bien logrado.

Agradezco públicamente a todos los que se unieron a esta movida y la disfrutaron, como debe de ser cuando se está ante suculentos platos, sabrosos vinos, con profesionales llevando a los asistentes a pasearse por los placeres del gusto y una asistencia que supo disfrutar de cada momento, dejando un aura de ganas de seguir haciendo.

Todas las fotos son cortesía de Thais Sauce.

10 may. 2010

Burbujas para celebrar

Asistir al lanzamiento para Venezuela de Casillero del Diablo Sparkling Wine Brut Reserva, fue una deliciosa experiencia, en el piso 18 del Hotel Pestana Caracas, con una hermosa luna llena que resplandecía, iluminando la celebración en la que el mood de los años 50´s envolvió a la asistencia, glamour, disfrute, y agradable compañía, enaltecieron la lunada, que nos hizo añorar a una Caracas de buenos gustos y refinada educación. Es que es así el concepto de la elaboración de esta bebida espumante, pues cuenta con elementos tan especiales y propios que recibió inmediatamente la aprobación de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de saborearlo durante su presentación.
Ficha Técnica, dale click! y amplia la imagen

7 may. 2010

Festival Gastronómico de Grecia 2010 en Caracas

En el Hotel JW Marriott Caracas, Desde lunes 3 de mayo hasta el sábado 15 de mayo, el restaurante Sur New World Fusión contará con la presencia de los chefs Costas Katsanas y Christos Glymidakis, de amplia y reconocida trayectoria en su país y fuera de éste.

  • De su menú vale la pena destacar la tradicional Ensalada Griega, la “Kalamata” con aceitunas y hierbas; Ensalada de Alcaparras; Ensalada de Gruel con Limón, Menta y Pasas, entre otras. Como plato fríos se presentarán el “Dakos” con Aceite de Oliva, Tomate, Cebolla, Orégano y Queso ‘mizithra’; la Berenjena con Pimentón, Calabacín, Hongos frito con Hierbas, Aceite y Ajo; Tomates y Pimentones rellenos con Arroz así como Ostras, variedad de Pescado con Tomate, Aceitunas y salsa de Ajo con Aceite de Oliva.
  • De los platillos calientes se servirá el Bacalao con “skordalia”; Ternero sofrito; Cordero “fricassee”; Bolas de Calabacín con salsa de Yogurt; Calamares rellenos y Papas con Cilantro. Por supuesto, no podían faltar los suculentos “Gyros”, especie de sandwiches griegos, muy famosos, preparados con pan de pita y con una gran variedad de rellenos.
  • Como postres hay más de 10 opciones que se irán presentando a lo largo del festival, entre los que se cuentan: Baklava, Kataifi, Pudín de Arroz, Yogurt con Miel y Avellanas, Ensaladas de Frutas con Granadas y Esencia de Rosas, o el helado de Uvas que denominan “Kaimaki”, entre otros.
  • El festival contará con la presencia de las Danzas Griegas de Venezuela, grupo fundado en 1984 por los integrantes de la fenecida Juventud Griega (1974-1984) para difundir las danzas tradicionales de Grecia en el ámbito venezolano y organizar talleres y seminarios.
Fecha: Desde el lunes 3 de mayo hasta el sábado 15 de mayo Hora: Lunes a viernes, almuerzos y cenas Sábados: sólo cenas Domingos: únicamente el 9 de mayo para celebrar el día de las madres

Christos Glimidakis, es el chef principal de este festival y Costas Katsanas es el pastelero

6 may. 2010

En busca del Dorado

el-dorado
  • Es así como se llamará el IX Salón Internacional de Gastronomía en Venezuela 2010, llevado a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas de la Universidad Metropolitana.
  • La fecha prometida es del 28 al 31 de octubre, inspirados en las proféticas palabras de Ferrán Adriá de que el futuro está aquí , y yo vuelvo a repetir ahora, porque confieso que lo he pensado y dicho muchas veces, pero no tengo la fama del maestro; profecía en la que coincides grandes de los fogones como Alex Atala, Gastón Acurio y Enrique Olvera, quienes se han apostado e indagado en el tema. Aquí en Venezuela tenemos los nuestros como Nelsón Mendéz que bauticé el chaman de la cocina amazónica, Federico Tischler que calladito la boca y sin grandes espavientos hace rato que está trabajando el tema, Raison Frioni que ha hecho manjares que están todavía en anonimato, y muchos más que se han interesado en el tema de trabajar nuestros productos y sabores, que si no los nombro es porque requiero mas información de ellos y hasta no saber y oír directamente, no suelo repetir como loro.
  • Como todos los años, este evento reúne en un solo recinto productores, distribuidores e importadores de alimentos finos, vinos y destilados, chefs, enólogos, sommeliers, restauradores, estudiantes de cocina y aficionados al buen comer y el buen beber.
  • Los organizadores serán los de Exceso Cocina y Vino, con nuevo equipo adentro.
  • Esperemos pues que este concepto de la búsqueda del dorado, si nos llevé esta vez a la cantera de riquezas que tenemos en nuestro país, para usarlos con conciencia, con verdadero amor a lo que tenemos y con la misión que lo nuestro, más que desaparecer y de ello hagan un botín, sea la punta de lanza para iniciar una nueva historia de la fabula que un día pareció hermosa y nos dejó sin nada.
Hoy está la digramación así porque la verdad no se que le pasa que no recibe mis programaciones.