29 sep. 2010

Los platos sucios no se lavan en casa

Fiestas, risas que se dejan colar, miradas van y vienen, mordiscos, saborear y ensuciar es lo que te lleva una espontánea y natural entrega que luego deja la mesa sucia, los cubiertos regados, el mantel manchado, ¿comedor público?, ¿comedor privado? Yo no lo sé… pero esta vez los platos sucios no se lavan en casa.

25 sep. 2010

6to. Concurso de Cocina Estampas

Me enviaron de Estampas está información que tenía pendiente postear y aquí se las dejo.

¡No solo la nonna tiene la receta!

Caracas, 2 de septiembre de 2010.- A partir del 12 de septiembre, Estampas inicia a su 6to concurso de cocina, en esta oportunidad en la categoría de pastas, e invita a todos los amantes del arte culinario y a los no profesionales de la cocina a demostrar toda su creatividad e ingenio para optar por fabulosos premios cortesía de Electrolux e Iskia.

Las tendencias de la web 2.0 serán clave en el concurso de cocina ya que se utilizarán todas las bondades de Internet para promocionar las recetas de los participantes y los usuarios que visiten el site podrán comentar y compartir las recetas, además de postearlas a través de las diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, MySpace, entre otras.

Para participar…

Los lectores deben ingresar a www.estampas.com/sextoconcurso y colgar su receta con un máximo de 550 caracteres para los ingredientes y 1.500 caracteres para la preparación, además se debe incluir una fotografía del plato elaborado y si lo desea puede colocar un vídeo.

El jurado…

Estará presidido por Nury Gómez de Sucre acompañada por Mariana Maio Méndez, Andreína García, Solmita de Velásquez, Romer Sánchez y Adriana Gibbs, quienes harán la preselección de las diez recetas finalistas. Evaluarán creatividad, originalidad y uso de recursos multimedia.

Los ganadores…

Serán protagonistas de la edición especial del concurso, además obtendrán fabulosos premios como: una nevera, cocina empotrable, lavaplatos empotrable para los primeros lugares, y para el resto de los seleccionados, topes de inducción, cortesía de Electrolux y juegos de copas de vino, agua, un juego de té y vasos de whisky, cortesía de Iskia.

Fecha tope: hasta el 15 de Octubre

A´Brasas recorre nuestros sabores en Caracas

Así es, un nuevo sitio abre sus puertas, prende sus fogones y nos sirve la mesa, para deleitarnos con platos venezolanos de pura cepa, aquellos que no se consiguen en cada esquina, que solían comerse en casa o visitando familias amigas del interior. Y es que el concepto de este sencillo pero cálido sitio es justamente ofrecer una carta, en donde nos podemos deleitar probando platos nuestros tan cercanos y tan lejanos como La Pisca Andina, La Sopa de Plátano Verde, Hervido de Res, Olleta, Talkari de Cordero Larense, además del Asado Negro, Pebre de Pollo, Pelao Guayane entre muchas otras opciones más. En los postres nos ofrecen el Majarete, Torta de Jojoto, Buñuelos de Yuca y muchas delicias venezolanas más. Un espacio culinario que nos promete llevarnos a pasear por nuestra geografía gastronómica, para enaltecer y difundir aquellos platos que hacían honor en nuestras mesas. Estará abierto al público desde el lunes 27 de Septiembre desde las 12 del medio día y hasta las 9 y media de la noche, de Lunes a Domingo. Queda en Los Palos Grandes, 3era Av. con 3era y 4ta transversal. Teléfonos: 0212-285.85.84/ 284.31.03

23 sep. 2010

Vinos libaneses Chatèau Kefraya en De Casta Life & Food

Humberto Silva, Rona Nahas, Vanessa Barradas

Una sabrosa invitación que compensó el trafico caraqueño, fue la ocasión para degustar los vino líbaneses Chateu Kefraya en los espacios de De Casta Life & Food, una boutique gourmet que va abriendo espacios para la participación de estas actividades en su sala de catas, en esta oportunidad dirigida por Vanessa Barradas.

La historia del origen de los vinos libaneses se remonta casi como la historia del hombre, entendiendo que se dice que la primera vid de la que se tenga información es procedente de Canaán, de la que formaba parte del Líbano de La Biblia.

Llega a Venezuela Chateu Kefraya, una Bodega que inicia su producción desde 1951 en manos de Michel de Bustros, quien desde entonces se dedica a elaborar vinos de muy buena calidad y con una gama de productos para diversas situaciones.

Ayer probamos tres de ellos:

La Dame Blanche 2006: unión de las cepas Ugni Blanc, Clairette, Bouboulenc y Chardonnay, un vino que ocasiona sorpresas, pues el olor a miel se dispara para luego en boca ofrecerte sabores cítricos perfectos para maridar con pescados, moluscos y mariscos, muy frescos y crudos preferiblemente, en esta oportunidad fue acompañado de frescas Ostras con dos tipos de salsa, complementándose uno con el otro, excelente armonía por asociación de sabores.

Les Brèches 2006: mezcla de Cinsaut, Cabertnet Sauvignon, Syrah, Mourvèdre y Tempranillo, vino tinto con sutil aromas minerales, en boca sus taninos son sedosos en donde se pueden sentir las características de algunas de las cepas, con toques de especias.

Los Châteu Kefraya: Cabernet Sauvignon, Syrah, Mourvèdre y Carignan, vino elegante con profundos aromas a cuero mojado, su sabor es redondo, complejo, estructurado, tiene guarda en barricas de roble nuevo, fue acompañado con un cordero presentado en un pan de pita, armonía bien lograda con asociación de sabores.

Los vinos fueron servidos todo en las copas Schott Zwiesel, representados en Venezuela por CCS Wines.