30 nov. 2010

Azahar, lugar para mirar, para enamorar


Mirar a Caracas desde sus laderas, montañas o cerros siempre me han causado una maravillosa sensación que ratifica mis predilecciones por el amor por la contemplación, y es que no hay nada más sabroso que sentirse volando sobre este nuestro valle que se ha transformado casi en uno de lágrimas, olvidando la calidad del buen vivir, a mí verlo a lo lejos me separa de esa sensación de agobio que contradice al sentido del placer.

 

Y nada más acertado para reconciliarte con el placer que mirar desde un lugar que te enaltece todos los sentidos, un buen vino, sabrosos abrebocas, equilibrada decoración y amplia y generosa vista. Azahar nos lleva al placer de exaltar todos nuestros sentidos, tiene una carta de cocina fusión Thai y sabores nuestros, que generosamente nos invitaron a degustar.
Tiene área de restaurante y otra longe, donde más de uno buscará el cómplice abrazo de la conspiración para el juego del amor, porque con tan hermosa vista esta sería mi opción.
Un grupo de comunicadores, dedicados al divino tema de la gastronomía fuimos a dar allá, invitados por Mariadelina Zobel, recibidos con los detalles que de su parte estamos acostumbrados.
Entre las suculencias que probamos están: Una rica crema de tomates, con crutones provenzal y espuma de queso de cabra, Dumpling de Camarones rellenos tipo oriental en salsa de albaricoque y pimientos rojos acompañados de fideoz de arroz hidratados, Ceviche Thai de Róbalo macerado en cítrícos perfumado con albahaca, vegetales thai y jojotos bebé, Gnocchis de Plátanos en salsa cremosa de hongos portobello y queso Parmigiano Reggiano, Lomito Ithaca relleno de queso de cabra y nueces caramelizadas bañado en salsa de hongos portobello y espinacas, Filet de Trucha Salmonada en cocción unilateral salpicada en merey sobre un espejo de teriyaki con emulsión de cilantro.
Sus propietarios Hernán Cardozo, Miguel Merck, Daniel Di Cecco, Reinaldo Lainville, son unos jóvenes emprendedores que se apuestan a la restauración en Venezuela, llenos de ganas y optimismo, buscando la realización de la calidad que se va ganado con la experiencia, lo cual están dando sus primeros pasos, deseándoles toda la mejor suerte del mundo, porque ser emprendedor en este país no es nada fácil.
Lo que si garantizo, es que con esa vista, buen vino y mejor compañía para la seducción, es un sitio para enamorar y reconciliar.
LUGAR: Azahar Restaurant, Av. Panorama, Centro Comercial El Mirador. Nivel Planta Baja. Urb. Lomas de San Román.
Precio aproximado por persona: 250 Bf incluyendo en vino.

24 nov. 2010

Sabores y aromas... para enamorar el paladar



Después de mucho probar, experimentar, mezclar, ya tenemos un suculento sabor...la semana que viene estará listo!.
Aromas y sabores para enamorar el paladar.

21 nov. 2010

Gastronomía Emocional en el Museo a Arte Acarigua Araure

Este fin de semana, con motivo de la apertura de la inauguración de la exposición de fotografía "Pulsión, el cuero como objeto del deseo en la fotografía", llevaremos a cabo una experiencia muy especial, una cena a beneficio de los amigos del MAAA, en los espacios de dicho museo.


En esta oportunidad Alex Arcas de Cocina Emocional, junto a Jose Alberto Roces, llevarán a cabo un menú totalmente concebido para el concepto sensual de la muestra, una mezcla de exquisitos platos con productos de primera, llevará a los comensales a vivir la verdadera seducción de todos sus sentido, tanto la muestra como el menú son totalmente eróticos, sugestivos, sensuales.



Fotográfos de reconocida trayectoria, se unen en esta colectiva excepcional, ellos son: 
Artistas
Alexander Apóstol / Toni Catany / José Joaquín Figueroa / Milton Greene / Annie Leibovitz / Malika / Edward Mapplethorpe / Robert Mapplethorpe / Alila Morillo / Herb Ritts / Deborah Samuel / Margarita Scannone / Antonio Ugarte / Elena de la Ville / Guillermo Vogeler / Bruce Weber / Jenny Woodman
Curador
Rolando J. Carmona


En la iniciativa y coordinación, una vez más me toca la responsabilidad de llevar a un limitado grupo de gente a viajar por la experiencia tanto visual, gustativa, olfativa y táctil para integrar en los hermosos espacios arte y gastronomía, un deseo anhelado que por fin lo llevaremos a cabo.

Gracias a la receptividad de Alí Cordero Casal Director del MAAA, quien desde el principio vió en esta propuesta más que un acto protocolar para recaudar fondos, el punto de partida de muchas actividades que "El Gusto es Mio" da inicio para integrar diversas manifestaciones relacionadas con la expresión creativa en todos sus géneros.

Nos vamos este fin de semana para Acarigua y aquí les dejo el suculento menú que Alex Arcas creó para tan sensual y sensorial experiencia.


Menú elaborado por Cocina Emocional y su Chef Alex Arcas


• Bombones D.O. Manchego con caramelo de Langosta
• Ostras Blue Point con gelificacion de Sauvignon Blanc y cardamomo
• Ajococo con tartar de vieiras y caviar
• Tocinillo de foie con miel de trufada
• Salmón a 45gdos. con polvo de cotufas, arroz salvaje y mayonesa oriental.
• Codorniz confitada a 72º con salsa de cacao y pimienta roja , puré
de castaña y crujiente de tabasco
• Tocinillo de cielo en dos versiones
• Trufa mignonette de pimienta

Fecha: 26 de Noviembre 2010 - 26 de Febrero 2011
Inauguración al público Sábado 27 de Noviembre 2010 7:00pm 

Para saber más de el museo visita su página: http://www.museoaaa.org/

18 nov. 2010

SEMANA GASTRONÓMICA Y CULTURAL DE ARGENTINA

Desde el 15 al 21 de noviembre el JW Marriott Caracas trae los sabores de Argentina de la mano de los chefs Donato Gabriel Mazzeo y Rolando Rosón quienes vienen directamente del Marriott Plaza Hotel Buenos Aires a deleitarnos con exquisitos platos típicos de la comida de este país. 
El menú contará con gran variedad de pasapalos como las riquísimas empanadas de pescado, humita, carne, queso y cebolla; pincho de pollo, lomo o vieyras con panceta ahumada; bruschetta de ragout de hongos y queso de cabra; provoleta con marinado, entre otros.

La propuesta de platos principales es muy variada: salmón rosado al limón; cordero al Malbec; pastel de carne y papas; ojo de bife con chimichurri. En las ensaladas tendremos la de zanahorias asadas con rucula, tomillo fresco, chip crocante de ajo y queso mantecoso; la de porotos, garbanzos, cebolla, morrón y tomate en concassé y provenzal; y la peras asadas, queso brie, radicheta, por mencionar algunas.

No podían faltar los entremeses como el de roast beef fileteado en su marinado, las codornices en escabeche, el salmón y trucha ahumada, o la variedad de quesos argentinos y embutidos.

Y ningún menú está completo sin un suculento dulce que cierre la mezcla de sabores y sensaciones en los paladares de los comensales. Las típicas pancakes de dulce de leche, el flan y el arroz con leche, pancakes de manzana, tarteleta de frutos rojos, dulce de membrillo, de batata y queso dambo, entre otras opciones.

Por supuesto, que también se ofrecerá la tradicional parrillada argentina conformada por chorizo bombón, morcilla bombón, mollejas, pollo, matambre, asado de tiras, riñones, costillas de cerdo, costilla de cordero y vacío, acompañada de papas fritas.
Como es tradición, también se presentarán bailes típicos, en esta oportunidad el Tango estará representado por los bailarines Elsa del Valle Liendro y Nestor Pastorive quienes con su danza sensual amenizarán las noches para disfrutar las cenas. Cabe destacar que Néstor es un reconocido bailarín que ha representado a Argentina alrededor del mundo, ha compartido tarima con grandes e importantes artistas de la talla de la siempre de Mercedes Sosa. Por su parte, Elsa también ha acumulado una importante trayectoria en cuerpos de baile y como coreógrafa, representando a su país en otras naciones; con lo cual, los asistentes a este festival realmente disfrutarán de un verdadero espectáculo de Tango. 

Para reservar
Dónde: JW Marriott Caracas. Restaurant Sur.
Cuándo: del 15 al 21 de noviembre.
Horario: Almuerzos de 12:00 a 3:00 pm y cenas de 7:00 a 11:00 pm.
Reservaciones: 957.60.70


Dónde: Marriott Venezuela Playa Grande.
Cuándo: los días 19 y 20 de noviembre
Reservaciones: 535.60.19

16 nov. 2010

Buscando el Sendero en Avila Real

 


Y así fue la promesa de la invitación recibida por Ron Santa Teresa, los distribuidores del vino Sendero, marca de Concha y Toro.
La cita fue una propuesta para despertar la curiosidad y los sentidos, nos llevaron a un sabroso grupo por El Camino de Los españoles, sendero que desde la ciudad de Caracas nos transporta a un espacio lleno de historias y gotas de misterio.
Con una degustación lúdica, elaborada por el Chef Chucho Rojas, donde lo obligado era mezclar a tu capricho y antojo los ingredientes, para luego armonizar con las cepas de Sendero Caberneth Sauvignon, Merlot, Carménere y Sauvignon Blanc de la mano de Vanessa Barradas, la sommelier.
La neblina densa fue el momento perfecto para probar, bajo la receta de Chucho, el Vino Caliente elaborado con especias y vino Carménere, costumbre muy europea en lo tiempos de invierno.




Para conocer más de vinos Sendero, recomiendo los siguientes links:
fans.conchaytoro.com
senderochile.com


12 nov. 2010

La Trufa Blanca de Alba en Le Gourmet

La extracción de la trufa blanca se realizará en el Piedimonte italiano, provincia de Alba en lmadrugada del día 18 de noviembre, con servicio en la mesa de Le Gourmet a partir de las 8:00 de la noche de ese mismo día, garantizando su frescura.

"Notamos un aroma fogoso y misterioso, cálido y embriagante que estimulaba los sentidos... las trufas habían llegado”. Mr. William Thackeray (1811-1863).

El reconocido chef Elías Murciano combinará la exquisitez de la trufa blanca fresca traída exclusivamente de Alba, Italia, con un menú emblemático que el restaurante ofrecerá desde el próximo miércoles 18 de noviembre, por cuarto año consecutivo con el mayor de los éxitos.

El comensal podrá disfrutar de esta experiencia gastronómica degustando los exclusivos platos que el Chef Murciano creó para esta especial ocasión y combinándolos con otros de la carta usual, también tiene la opción de disfrutarlos como un menú de siete tiempos; o simplemente añadirle algunos gramos de trufa blanca al plato de su preferencia.

Vinos en armonía

Para acompañar un menú estrella para la trufa blanca de Alba, el Enólogo del restaurante, Ettore Perin, y el Sommelier Gustavo García, han confeccionado una selección con la armonía perfecta para acompañar estos platos con los mejores Barolos exclusivos de la cava de Le Gourmet.

Una Trufa para la Fundación Andrea

En una propuesta concebida y ejecutada por el chef Elías Murciano, el restaurante Le Gourmet y el hotel Tamanaco InterContinental Caracas se unen a la noble iniciativa de la fundación Andrea, el brillo de un ángel, las noches del 18 y 19 de noviembre cuando se realizaran en dos magistrales cenas a beneficio de esta organización sin fines de lucro que tiene como objetivo elaborar, desarrollar y ejecutar programas de ayuda económica, destinados a niños que requieran exámenes especializados y determinantes para el diagnóstico preciso y a tiempo de cualquier terapia.

Para mayor información sobre los precios y reservaciones, no deje de consultar a los siguientes contactos:

Tel: 0212 9097220 / 7223

Email: legourmet.reservaciones@gmail.com

@LeGourmetccs

Notas sobre La Trufa Blanca

La trufa blanca está reservada solo para los restaurantes más elitistas del planeta, y solo durante un corto periodo de tiempo, entre los meses de octubre y enero, lo que provoca que su llegada sea una verdadera fiesta gastronómica, ya que su simple presencia eleva el nivel de los platos que acompaña a un nivel muy superior. Su forma es a grandes rasgos redonda, con muchos surcos e irregularidades en su piel, que es rugosa y porosa. Su peso es variable, de unos 40 hasta unos 300 gramos. Tienen formas irregulares, una piel fina y ligeramente aterciopelada, de color ocre pálido, blancuzco o amarillento en el interior, y un olor intenso, muy pronunciado. Para muchos entendidos es lo máximo en gastronomía. Es originaria de la península itálica, concretamente de la zona del Piamonte, aunque se tiene constancia que se recolecta en 7 departamentos de Italia y en la zona fronteriza perteneciente a Eslovenia. Su recolecta es singular dado que sin la colaboración de un animal de desarrollado olfato sería casi imposible encontrarlas. Antiguamente se buscaban con la ayuda de cerdos, aunque actualmente se utilizan mayoritariamente perros adiestrados, ya que no sienten atraídos por su olor y lógicamente no se la comen. A diferencia de las tuber indicum o las tuber melanosporum, las trufas blancas no se pueden reproducir por métodos controlados, solo de forma natural se puede vigilar su crecimiento.

Curiosidades

• Anualmente se celebra la Feria del Tartufo de Alba en Grinzane Cavour; uno de los momentos más esperados es la subasta benéfica de la trufa blanca del Piamonte.

• Joe Piytka, pagó en una subasta 35.000 dólares por un ejemplar de tartufo blanco de un tamaño récord. En la pasada edición de la feria del tartufo se pagaron 30.000 euros por solamente un ejemplar de 500 gr.

• El término trufa proviene del latín tuber, que significa ‘excrecencia’.

• En la Edad Media se consideraba que la trufa era una manifestación diabólica.

• En la Edad Media se consideraba que la trufa era una manifestación diabólica.a

Nota: los textos sobre la trufa fueron extraídos de www.chefuri.com