Fruta estrella



Así se llama en muchas partes del mundo, indagando por la web me conseguí que está hermosa fruta tiene mas atributos y cualidades de las que imaginaba.
Para cultivarla no necesita de extremos cuidados, parece que se produce muy fácil en cualquier jardín, he aquí algunas de sus bondades:
  • Contiene gran cantidad de vitaminas A y C, se recomienda su consumo a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dichas vitaminas: personas que no toleran los cítricos, el pimiento u otros vegetales (fuentes casi exclusiva de vitamina C) y personas de necesidades nutritivas: niños, mujeres embarazadas o madres lactantes.
  • Se recomienda su consumo en para el tratamiento de algunas adicciones como: tabaquismo, abuso del alcohol, empleo de ciertos medicamentos, estrés, actividad física intensa, sida, pérdidas digestivas originadas por vómitos o diarreas y enfermedades inflamatorias crónicas. Todas estas circunstancias disminuyen el aprovechamiento de las vitaminas y producen una mala absorción de nutrientes.
  • Ayuda a prevenir la anemia y el estreñimiento, ayuda a mejorar la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas y los huesos, mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y favorece la absorción del hierro de los alimentos, contribuyen a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.
  • Por su bajo contenido en hidratos de carbono, riqueza en potasio y bajo aporte de sodio, es recomendable para aquellas personas que sufren de diabetes, hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón, insuficiencia renal por su contenido de potasio. 
  • Es excelente para elevar las plaquetas, bajar la fiebre y aminorar el dolor de huesos en casos de dengue clásico o hemorrágico.
 
Es originaria Indonesia y Malasia, se ha extendido a otros países tropicales de Asia y América, siendo los principales productores Tailandia, Brasil y Colombia. 
Tiene un sabor  entre acído y dulce, siendo muy refrescante, además de tener una forma muy hermosa, sirviendo de decoración para cockteles y ensaladas.

Entradas populares