Comida Libanesa Casera

febrero 27, 2011


 Fataver, pastel relleno con hojas


Nuestra fusión en Venezuela desde tiempos muy lejanos,  ha logrado que nuestra cultura culinaria sea después de todo generosa y extensa, nos gusta comer de todo, nuestra memoria gustativa está reconciliada con buena parte del mundo, y es que en este caso, el tema de la cocina libanesa  es una de ellas, a mi particularmente me gusta mucho, desde muy chica puedo cometer la tremendura de meter el dedo en un Baba Ghannouj (crema de berenjena) sin la menor culpa de cometer imprudencias, puedo devorarme un Kibbe Nayeeh ( crudo) y su extensa carta de unos 40 platos aproximadamente.

 Baba ghanoush y Hummus


 Dolmas y Falafel


En Venezuela, los libaneses nos han cautivado con estos sabores, que yo los considero después de tantos años casi propios.

Mirtha Chain, a quien pueden seguir por Twistter con @libanesal , es de esas mujeres nacidas en Venezuela, de padres libaneses, quien se ha dado la tarea de continuar con su legado familiar, elabora una carta de los más conocidos platos, se los lleva a su casa, muy asépticamente presentados y con una sazón muy al gusto del venezolano. Para ubicarla y hacer pedidos a:
Comida Libanesa Casera email: libanesal111@hotmail.com
Cel: 04143039144

Para curiosear un poco más de esta sabrosa cocina visita Gastronomía del Líbano

You Might Also Like

2 comentarios

Like us on Facebook