Oporto Offley de Portugal comienza el año con una cata



 Jorge Guimaraes, Gerente de Exportaciones para Las Américas

Los Oportos Offley y Tamayo & Cía, nos invitarón a disfrutar de los aromas y sabores de Offley Blanco, Offley Ruby, Barón de Forrester 10 Años y Barón de Forrester 20 Años.


La presencia de El Gerente de Exportaciones para Las Américas, Jorge Guimaraes nos acompañó a ir degustando  cada uno de ellos, compartiendo con los estudiantes de la Escuela de Sommeliers y algunos amantes de este licor, para juntos develar las bondades que nos regala el mistico trabajo que se lleva a cabo en la elaboración de cada uno de ellos.

Jorge Guimaraes nos conversó sobre el consumo anual del oporto en Venezuela y America Latina, sin embargo destacó que en Venezuela es importante en consumo, porque sabemos apreciar es sabor dulce y encantador.

Offley es la segunda marca mundial de oportos, destacando que su producción y venta anual está en el orden de los 6 millones de botellas. En el 2011 la meta corporativa es mantenerse en sus niveles de producción y comercialización, así como explorar nuevas formas de consumo en armonías gastronómicas más allá de las clásicas con postres y como pousse café.
Para algunos es una sorpresa armonizar oportos con platos principales, pero son experiencias que se destacan; particularmente me encanta un plato desarrollado con langostinos y oporto Tawny, al igual que un steak pimienta armonizado con un Vintage, por sus tanimos fuertes”, nos reveló Guimaraes.

Degustar estos vinos fortificados es una fiesta al paladar, rindiendo homenaje a la elegancia de su aroma, color, brillo, textura y sabor, que llenan la boca de reminiscencias a sabores y olores a paseos por bosques, cabalgatas a caballo, recolección de frutas y el beso de algún amor, disfrutando de una bebida de la que siempre he sido asidua y absoluta devota, por el encantamiento que tengo con su proceso de elaboración, envejecimiento, el rico y mágico emsamblaje de 30 uvas, otorgándole una personalidad única y especial, los Oportos Offley esta elaborado con las variedades portuguesas Touriga, tinta Roriz, tinta Barroca, tinto Cao y la cepa Touriga de origen francés, es un vino encabezado expresión utilizada en el mundo de los vinos a aquellos que están fortificados con brandy, es decir, reforzados, modificados o enriquecidos con alcohol de vino, luego el oporto es sometido a un proceso de envejecimiento en barricas de roble durante un período de tres años como mínimo. Para el máximo no existe límite, pues al permanecer mezclado con el alcohol del aguardiente, el vino no se descompone como el resto de los vinos.

Para saber más de cada uno de los Oportos, en la columna derecha pueden leer las notas de catas.

Entradas populares