Tenedor de Oro 2010


El 23 de Febrero , en las instalaciones del Club Pomar se llevó a cabo, oficialmente la entrega de Premios y Menciones Tenedor de Oro y Premio Armando Scannone 2010.
En un ambiente sobrio, como lo es la AVG, nos reunimos un grupo de medios de comunicación dedicados al tema de la gastronomía como invitados para disfrutar d de la entrega a los premiados.

Un merecido Gran Tenedor de Oro, le fue otorgado a Don Armando Scannone, por el libro verde Mi Cocina Ligera a la manera de Caracas, quien esta oportunidad compila recetas sustanciosas, sin perder el buen habito y a favor de la salud!.


El Tenedor de Oro, este año es otorgado a La chef de Mokambo Ana Belén Myerston , por su disciplinada trayectoria, su propuesta gastronómica impecable y suculenta, sus iniciativas como emprendedora. Primera mujer, que sola se lleva esta mención.


La chef Tamara Rodríguez le fue reconocido el premio Armando Scannone, por su maravillosa investigación, elaboración y difusión de la cocina pariana, siendo una verdadera embajadora de nuestros sabores.
Las menciones especiales fueron para: el restaurador Andrés Rodríguez, por su trayectoria, buena atención y calidad de cocina y servicio, siendo un emblema de la restauración en Venezuela.
La Praline, por su absoluta calidad y emprendimiento, siendo el primero en ofrecer sus preciados bombones, que por supuesto tienen su formula secreta.
La Montserratina , productores de embutidos, que bien merecido reconocimiento tienen, por su calidad, continuidad y excelente elaboración de sus productos.
Los productores de ají dulce margariteño, quienes han dado un gran paso adelante, en la siembra y producción de uno de nuestros indispensables productos para darle sabor venezolano, logrando una calidad de la que si duda ya deberían tener D.O.

Debo, con la mayor sinceridad, felicitar en esta oportunidad a la directiva de AVG que está dado una apertura a sus conocimientos, y logrando involucrar cada día más, de una manera muy académica, que se cree el compromiso por parte de todos a seguir trabajando por Venezuela, su cultura y riqueza a través de una arista como lo es la gastronomía, punto de partida para proyectar lo nuestro.

Entradas populares