Calvados, para conocedores, llega de nuevo a Venezuela





Calvados es un destilado de manzanas, con Denominación de Origen Controlada (Appellation d'origine contrôlée)producido exclusivamente en la región de Normandía, en Francia, y la historia de su nombre viene de dos leyendas, una es que lleva el nombre del departamento Clavados, que según cuentan es la degeneración de la palabra ¨salvados¨, nombre de un barco  de Armada invencible de Felipe I y la otra que el nombre Calvados designaba dos montículos de esta parte de la costa normanda, que servían de referencia a los marineros para evitar unos arrecifes que afloran allí. Esas elevaciones con poca vegetación se llamaban calva dos en los mapas, del latín calva dorsa, que significa "otero calvo", ya que su aspecto pelado las hacía fácilmente reconocibles desde el mar.

En esta oportunidad de la mano de el Profesor Soria, tuvimos la oportunidad de disfrutar tres tipos de Calvados de la destilería Christian Drouin, como una bienvenida a un destilado que es acompañante para el hombre en momentos muy especiales y determinantes.

Gracias a la importadora de alimentos y bebidas gourmet Fusari, la experiencia de degustar, acompañados con diversas armonías nos llevó a disfrutar en Venezuela una bebida que engalana la reflexión, los buenos momentos, la conversa y hasta la inspiración.

Tres versiones desfilaron en nuestras mesas, copas pequeñas, y uno que otro probados con hielo:
El Fine, criado por más de 3 años en pequeños toneles de roble.
Reserve, que contiene destilados añejados por más de 4 años en barricas de roble.
El tope de la gama, el VSOP, una mezcla de diferentes edades con aromas frutales, florales y especias, que su maestro siempre guardará el secreto de su noble fusión.

Desde ya, nobles y no tantos, tendremos la maravilla opción de tomárnoslos, solos que es muy buenos para la instropección o bien acompañados para enaltecer las buenas relaciones, para los sibaritas en Venezuela.

Para mayor información sobre los excelente productos que importan para Venezuela,  Alimentos Fusari te invito a visitar su web: http://www.alimentosfusari.com/

O llamar por los teléfonos: Ccs 0212 361 40 65 / 0212 361 24 78

Entradas populares