VIÑA SAN PEDRO CON NOVEDADES PARA VENEZUELA



Con una degustación de cinco vinos, nos dieron a un grupo de enamorados del vino la nueva buena de algunas noticias que nos toca replicar para que todo el mundo lo goce.

Entre cepas y cepas, a manera de celebración, nos adelantaron algunas noticias, como esta, en la que llega a Venezuela Un Cabo de Hornos blend, un 1865 Syrah y un Castillo de Molina Reserva Sauvignon Blanc del Valle del Elqui, además las botellas tendrán código QR para que el consumidor venezolano esté conectadoen el mundo de los vinos de Bodega Viña San Pedro de manera práctica y directa, en el mismo anaquel, a través de su celular.

El joven Enólogo Jefe de Viña San Pedro Marco Puyo, quien ya es parte de la familia de los que siempre asistimos a estas degustaciones, fue quien nos presentó para esta oportunidad, tan agradables noticias.

Sobre los vinos que llegan:

Introducido por Viña San Pedro en Venezuela a través de Tamayo & Cía es el Castillo de Molina Reserva Sauvignon Blanc cosecha 2010, elaborado con uvas procedentes del Valle del Elqui. Viñedos que producen uvas con gran influencia marina, por su posición tan cercana al mar, vientos y nubosidad que entran a los viñedos favoreciendo el clima fresco y una buena ventilación, lo que le da particularidades interesantes a este vino, y en este año 2010 fue particularmente atípica la vendimia, lo que produjo vinos blancos frescos, de muy buena acidez y aromas intensos y maduros.

El 1865 presentado por Puyó y que está siendo introducido en el país, está elaborado con la variedad Syrah, procedente del Valle de Cachapoal, bajo el concepto de Single Vineyard (vino de una sola viña). El producto ha sido añejado en barricas de roble francés y americano, por un espacio de 12 meses, un vino en nariz muy frutal, con toques especiados, con notas muy sutiles de moras y ciruelas, toques de vainilla, chocolate, tabaco, haciendo una fiesta de aromas en mi nariz. En boca es estructuradom equlibrado, taninos maduros con un final feliz de toques ahumados.

De la línea ícono Cabo de Hornos se estará introduciendo en el país la añada 2006, blend elaborado con con 80% de Cabernet Sauvignon, 15% de Syrah y 5% de Malbec, algo novedoso en este caso, ya que nuestro merado recibia añada 2005, 100% Cabernet Sauvignon. Lo que de acuerdo a lo que probé, es una grata experiencia.

Entradas populares