Feliz día a los periodistas, !Buen Provecho!

junio 27, 2011




Hoy día del periodista, ¡mis felicitaciones a todos!, estuve reflexionando sobre la profesión o el oficio para algunos, que como a mí, sin haber pasado por una universidad, confieso que me apasiona.
Soy diseñadora gráfica, fotógrafo e intento ser escritora, con la conciencia que tengo buenas ideas pero me falta mucho, y todos los días trato de indagar un poco mas del tema que cada día me apasiona mas, sin duda alguna, soy una masoquista que el encanta estar al borde, pues me la paso produciendo eventos, que de verdad es un tema nada fácil, que lo digan los que saben.


Regresando al tema de los periodista y quise hacer un balance del tema de periodismo gastronómico y debo reconocer que hay de todo un poco, dentro de este saco al que llamado democratización de la información, muchas veces hasta divertido, donde tenemos de todo, periodistas que son fotógrafos, fotógrafos metidos a periodistas, cocineros que escriben, escritores que cocinan, en fin, un abanico de opciones que no lo hace una escuela, sino la práctica, y que unos van evolucionando, como otros no!.
Por eso mi recomendación a los que aman este tema de la gastronomía, y es que averigüen mucho, prueben mucho y no le crean a todo el mundo, tampoco a mi si no quieren, porque yo escribo porque me provoca.
En Venezuela, hay unos cuantos periodistas gastronómicos que admiro mucho, lista larga que iré poniendo, en otro momento, cuando el apuro no mate lo elegante, pero de ellos he aprendido muchas cosas cada día, con sus defectos y virtudes.

Quiero antes de finalizar, este breve post, mi agradecimiento a muchos medios, prensa, radio, tv y web 2.0, por haberme apoyado siempre en mis locuras, mis inventos, que sin ellos, no se hubiesen podido llevar a cabo con tal éxito!.

Así que desde aquí, felicitaciones a los que se atreven periódicamente, a escribir, a transmitir por sus diversos canales de comunicación, quienes no esconden el fondo de la olla, hasta el ultimo pedacito del suculento plato.
Y deseo con toda el hambre, de quien le gusta informar, que ojalá que en Venezuela, haya cada día mas noticias y experiencia de gastronomía que contar.
Gracias además, por haber hecho que me sienta parte de ese grupo de comunicadores, que llevamos las experiencias de sabores, para nuestros lectores, no solo de Venezuela, sino de por allá también.

Buen provecho, que el hecho que me leas es un gusto para mí y espero que para ti también.

You Might Also Like

2 comentarios

Like us on Facebook