Festival de sabores colombianos en Caracas

junio 16, 2011





Hace unos días, estuve en la inauguración del FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL DE COLOMBIA, en el JW Marriott Caracas , Venezuela, en los que tuve la oportunidad de probar, a manera de abrebocas, algunos platos de esta cocina que para nosotros en realidad no es tan desconocida.
Particularmente me gustó mucho el Ceviche Cartagenero, Carimañola, cestas de plátano con camarones picantes, todos son platos de la costa de Colombia.

Desde este Lunes 13 y durante diez días, podrán disfrutar de un menú que presenta un paseo por los platos emblemáticos del país hermano.
Para darles una idea del menú podrán probar algunas de las entradas como la sopa de ajiaco acompañado de alcaparras, crema, pollo y ají casero; el mote de queso (crema a base de ñame, queso costeño y leche de coco) acompañado de crocante de batata rosada y aceite cilantro; y la apetitosa cazuela de mariscos con leche de coco, cilantro y crocantes dulces de Puerro frito.

Platos principales, podrán deleitarse con posta cartagenera (corte de chatas estofada en vino tinto y panela) acompañado de arroz con coco, ensalada de repollo y crocante de plátano verde; mojarra frita acompañada de patacón con hogo gratinado papas postizas y arroz; y por supuesto, la famosa bandeja paisa, con polvo de carne de res, huevo frito, tajadas, crocante de chicharrón, chorizo, arroz criollo, aguacate y frijol rojo, por mencionar algunos, de la gran variedad de platillos.

Postres como el tradicional arroz con leche, la torta de almojábana de valle del Cauca, brevas con arequipe y cuajada con melao.

Y mientras pruebas los platos, como para que no haya duda que te impregnaste de la cultura colombiana, habrán bailes típicos con la presentación de la  agrupación “Danza Alegría y Carnaval” los días jueves, viernes y sábados.

Los responsables de la elaboración de los platos y creación del menú son dos jovenes cocineros de su región, Diego Alexander Chaparro Ariza y Mario Orlando Isaza Ramírez

Evento organizado por JW Marriott en conjunto con la embajada de Colombia en Venezuela.

Dónde: JW Marriott Caracas. Restaurant Sur.
Cuándo: Desde el 13 de junio.
Horario: Almuerzos de 12:00 a 3:00 PM y cenas de 7:00 a 11:00 pm.
Reservaciones: 957.60.70

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook