Istambul, cocina otomana en Caracas

junio 12, 2011



Leyendo un libro, hace varios meses, del premio Nobel de literatura Orham Pamuk, titulado El Museo de la Inocencia, aparte de disfrutar esa narrativa que juega a diestra y siniestra con los tiempos, y te enclava en las líneas para formar parte de los objetos que allí describe, no pude por supuesto dejar de subrayar los platos que en algunos capítulos de describen.
Estambul, es una ciudad que siempre me ha llamado la atención, por su rápido crecimiento y desarrollo en poco tiempo, tiene una gastronomía con influencias  de la india, árabe y persa.
Aquí en Caracas abrió sus puertas un nuevo sitio que nos oferta la llamada Cocina Otomana, justamente de Estambul, en la que confluyen estas diversas y cercanas culturas, que no son extrañas al paladar del venezolano, porque es cierto que nos gustan esos sabores intensos y aromáticos, que en mas de un plato nuestro se encuentran, justamente por la transculturización que se siente en nuestras mesas.
Istambul, en el Centro Comercial San Ignacio, es un espacio que ofrece una propuesta de esta cocina, sirven el conocido meze, que no es otra cosa que entremeses, elaborado con una variedad de verduras como la berenjena ahumadas, salsas a base de yogurt, pepino o ajo,
Sirven el conocido testi kebabi, guiso muy especiado a base de carne de cordero, cebollas y pepinos cocinados en vasija de barro.
Entre los platos que probé, el postre fue uno de los que más que gustó, el baclava, pastel a base de nueces y miel, ha sido, para mi paladar uno de los mas sabrosos baclavas que he probado.
El restaurante queda en el Centro Comercial San Ignacio, nivel Blandín, lo puede reconocer por las tres carpas que hay afuera.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook