Richard Aubry, Export Manager de la Bodega Lurton en Venezuela



Con una degustación en los espacios del restaurante Planta Baja, en Los Palos Grandes, Caracas, Distribuidora Ron Santa Teresa y Bodegas Lurton, reunieron a un grupo de enamorados del vino, para compartir algunos de los productos que están llegando a Venezuela.
En esta oportunidad, la presencia de Richard Aubry, Export Manager de la Bodega Lurton, tuvo la responsabilidad de explicarnos, con su tímido español, las bondades y métodos de producción de cada uno de los vinos que probamos esa noche, Aubry viene de Francia, para implementar algunas de las técnicas usadas en el viejo continente.
Entre los vinos que degustamos esa noche están
De los Premium, pudimos degustar la magnífica intensidad del vino propia del Chacayes, quien lleva su nombre en honor al nombre indígena de El pequeño Chacal, siendo este uno de los vinos iconos de la Bodega de Argentina,  este vino es mayoritariamente de la cepa Malbec, criado en barrica de roble francés por 18 meses.
El Piedra Negra, cuyo nombre es en homenaje a la tierra negra de piedemonte andino, en donde se encuentra la bodega,  en este caso es un vino con cepa Malbec que nos deleita con una elegancia y finura muy particulares.
Gran Lurton , es el vino que refleja la experiencia de Francois, en determinadas cepas, dándoles un Savoir Faire, de corte friuliano, muy complejo y estructurado.
En los Reservas degustamos, Malbec, Chardonnay, Pinot Gris y Cabernet Sauvignon; así como de los Varietales: Torrontes, Malbec, Cavernet Sauvignon y Bonarda.
La degustación fue armonizada con bocadillos elaborados por el Chef de la casa Juan Francisco Seara.
De cada vino, valdría la pena una nota de cata, pero se extendería mucho el post, en ese caso, en cualquier momento, en la columna de la derecha los iré montando poco a poco, sin embargo, les recomiendo, que para aprender y saber que vinos les gusta vayan probando, y estos sin temor a equivocarme, cualquiera de ellos, será una gran experiencia.
Además quiero invitarlos a visitar, la galería de arte de Bodegas Lurton, una iniciativa muy típica francesa, que no se desligan para nada de toda manifestación de arte.

Entradas populares