CAMINO AL ANÁLISIS ORGANOLÉPTICO



Cuando uno disfruta de estimular los sentidos, para disfrutar mas intensamente cada experiencia, es una sensación de satisfacción al tener consciencia de todo, de la vista, del olor, del gusto, del tacto y de el sonido. Caminar por la vida consciente de cada paso es una forma muy acertada de la evolución.

El vino es un pretexto para llevar a cabo esta consciente experiencia, del ser y del estar, uno de esos placeres terrenales, del que no hay que negarse a disfrutar.
La Academia de Sommelier de Venezuela, está dictando cursos con esta posibilidad, para aquellos que no tienen la disponibilidad de tiempo, para dedicarse en tiempo completo, en esta oportunidad, me complació llevar a cabo con ellos el curso de Camino al análisis organoléptico, porque si bien, lo confieso sin humildad, he participado en muchos talleres, cursos, degustaciones y catas, debo decir también con honestidad, que la puesta en escena de este curso es muy profesional.
Nunca esta de más no solo aprender, que para mi es el objetivo sabroso de la experiencia en la vida, sino también practicar. En mi caso, lo aproveché y disfruté profundamente, con los ejercicios de los cinco sentidos, el de reconocer los aromas a ciegas, el de disfrutar de una amplia gama de vinos de muy buena calidad.
Para solicitar información sobre estos cursos, para quienes no quieren sentirse comprometidos y quieren aprender de Enología, Tipos de Vino, Vinificación, Legislaciones, Análisis Sensorial, Armonías de Comida y Vino, contáctalos en Venezuela por el Celular: 0414 872 37 51 o el email dayanamed@gmail.com. Una buena oportunidad para que comiences a transitar por el inagotable, sabroso y apasionante mundo del vino.

Definición de organoléptico:
Valoración cualitativa que se realiza sobre una muestra basada exclusivamente en la valoración de los sentidos (vista, gusto, olfato, etc.)

A pesar de que este análisis persigue la determinación objetiva de una serie de cualidades organolépticas (color, olor, sabor, etc.), la valoración global será siempre subjetiva debido a las distintas percepciones que puedan recibir los catadores y que no siempre serán las mismas.

Entradas populares