Diseño Gastronómico



Podría sonar como uno de esos términos caprichosos de los que nos gusta la gastronomía y además el diseño, todo junto creando un concepto de estética con sabor. Pero este tema lleva siglos, desde que se invento el espejo y nos vimos, comenzando a reconocer que aquello que entra por los ojos de buena manera, con equilibrio, tiene buena parte de la competencia ganada, yo si creo en eso.
Hace como cuatro años, mi amiga Thamara Pereira me invitó en la Universidad Metropolitana, a dar una charla del diseño aplicado a la gastronomía, lo que hice fue hacer una ponencia en donde explicaba los principios básicos de estética, composición, proporción, armonías y contrastes, ya solo con eso, mas de uno me miro con cara de extraterrestre.
Actualmente, en Barcelona, ciudad de vanguardia de arte y comunicación, sin dejar atrás el tema de la gastronomía, porque para ellos es un tema de cultura y arte también, se han apostado a una experiencia por demás importante, el llamado Food Event Design, eso se dio inicio hace dos años, la idea fundamental es manejar la estética como una herramienta más en la industria del catering, buscando opciones para hacer de las presentaciones de los platos, presentaciones cada vez mejores, mas funcionales y por supuesto agradables a la vista, manejando el concepto de diseño: “La función, determina la forma”.
El objetivo del curso de Diseño de eventos de Alimentos es formar profesionales capaces de estar atentos a las nuevas tendencias gastronómicas de eventos, capaces de reinterpretar la experiencia de comer. Nuevas combinaciones nacen mediante la creación de la armonía entre los productos y sabores, recuperando la tradición y la memoria culinaria. Fusionado con los últimos cánones estéticos animamos a una forma innovadora de servir la comida. El diseñador de eventos de Alimentos crea su propio vocabulario en relación con la cultura gastronómica del mundo y el lenguaje del arte y el diseño.
Para mayor información puedes linkear a FOOD EVENT DESIGN

Entradas populares