Llega a Venezuela la línea Sibaris de Undurraga

julio 26, 2011




Con la visita de el Asesor de Mesa y Vinos de la viña Claudio Rosendo, tuvimos la oportunidad de tener un encuentro para degustar los vinos que ya están en los anaqueles de la línea Sibaris, manejando su concepto de mercadeo “La seducción del buen vivir”.
La línea Sibaris, está conceptualizada con una producción de vinos mas elaborada, ofreciendo experiencias de sabores sedosos, balanceados, elegantes.
De las cepas que probamos, Chardonnay, Merlot, Carmenere y Cabernet Sauvignon, me lleve una agradable sorpresa, en terminos generales, la promesa fue cumplida, vinos amables, cada uno en su categoría.
Todos son Reserva, para los que ya han comprendido a disfrutar de vinos un poco mas elaborado y disfrutan de descubrir los aromas y sabores que se llevan a cabo cuando el vino ha pasado por barrica.
NOTAS DE CATA
El Sibaris Reserva Especial Chardonnay que se ha llegado al país pertenece a la cosecha 2010; elaborado con uvas provenientes del Valle del Maipo y ha sido añejado en barricas de roble francés y americano. A la vista ofrece un color oro claro; en nariz, aromas a piña madura, maracuyá y miel, con un bouquet complejo. En boca se presenta pleno, lleno, de retrogusto largo y con personalidad. Es un vino con encanto y memoria, que se recomienda armonizar con platos complejos, carnes frías, mariscos, pescados, o pastas con salsas muy cremosas.

El Merlot cosecha 2009 de Sibaris fue producido con uvas cosechadas en el Valle del Maipo. Es un vino de color rojo violáceo intenso y aroma muy varietal. En boca es complejo, tánico y seco, por lo que es recomendado como un vino para ser degustado acompañando platos principales, como carnes, guisos, pastas con salsas rojas y quesos madurados.

El Sibaris Reserva Especial Carménère 2009 proviene del Valle de Colchagua. Presenta un color rojo rubí intenso y un aroma complejo, con notas terrosas, minerales y ahumadas, y trazas a pimientos y flores. En boca es muy estructurado, elegante y seductor, con largo final. Es un vino tanto para conversar como para acompañar comidas como pescados, aves, pasta, embutidos, es muy versátil.

El Cabernet Sauvignon cosecha 2009 de la línea Sibaris Reserva Especial proviene de vides de más de 25 años de edad, cultivadas en el Valle del Maipo. A la vista muestra un intenso color rojo rubí con tonalidades arcillosas; en boca se ofrece delicado, diferente, elegante y goloso, con buen ataque y equilibrio. Es un vino ideal para ser servido en compañía de comidas principales de sabores fuertes, como el cordero, cerdo, carnes de caza y quesos maduros y grasos.

Aprovechando la introducción al mercado venezolano, se consiguen a precios muy amigables, 89 Bf la botella, muy buena opción, calidad-precio.
Ya están en Licores Mundiales de Las Mercedes www.licoresmundiales.com
Teléfonos 0212 991 10 10

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook