CATA DE AGUAS POR VANESSA ROLFINI

agosto 05, 2011



Ayer, dando inicio a El Vino Toma Caracas, mi primera cata fue de Agua, así como lo leen, dirigida por mi amiga, colega Blogger, confidente en los temas de paladares, cocinas y cocineros, además  compañera de catas de vinos y de viajes también, Vanessa Rolfini.
Ya en otra oportunidad, había asistido a una, pero confieso que no tan completa como esta, Vanessa nos hizo una introducción a la desgutación de agua, muy completa, probamos 7 tipos diferentes, y la verdad que fue una grata experiencia, comparar entre una y otras, sus bondades y diferencias.
Comenzamos con las Plains, luego con las efervescentes, evaluando los siguientes atributos:
Efervescencia, claridad, aroma, salinidad, persistencia, acide, frescura, y la percepción general.
Cabe destacar, que una vez que descubres, notablemente la diferencia entre una y otra, es un producto más, que bien acompañado, es muy disfrutable, ya que algunas aguas son ideales para ciertos platos, otras para limpiar el paladar e inclusive otras muy oportunas para la salud y buena digestión.
De la variada selección, aquí les dejo las que probamos ayer, con su respectivo link, que bien vale la pena leerlos, amplia conocimientos y estoy segura que se anotarán en la fiebre de coleccionarlas y tenerlas para cada ocasión.
Datos
http://www.akuana.com/   Twitter: @AkuanaAguaVital
http://www.ogolife.com Twitter: @OGO_Okigenante
http://www.ferrarelle.it/ Twitter: @dimasi
http://www.perrier.com Twitter @SocietePerrier
http://www.lauquenwater.com/ Twitter: @CorpAskar
http://minalba.com.ve/ Twitter: @empresaspolar
Por cierto, que nos cuenta Vanessa que en Venezuela, entre una y otra, hay aproximadamente entre 35 y 40 etiquetas, en otras partes del mundo, sabemos que hay mucho más, pero en los actuales momentos, y con las condiciones para importar, me sorprendió este numero.

Esta cata se repite el sábado, 100% recomendable.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook