Loma Larga Vineyards en búsqueda de la expresión del terroir

agosto 29, 2011


En el marco de la semana de ProChile en Venezuela, tuvimos la oportunidad de llevar a cabo una degustación de 4 vinos de los Viñedos Loma Larga en los espacios de De Casta Food and Life, en el Centro C.C Tamanaco.
 Cedric Nicolle, enólogo de Loma Larga
Los vinos que probamos fueron: Lomas del Valle D.O 100% Sauvignon Blanc, 2010; Lomas del Valle 100% Cabernet France 2009, Loma Larga Malbec 2008, Loma Larga Syrah 2008 y Rapsodia D.O  Casablanca Valley en Chile.
Todos presentados por su enólogo Cedric Nicolle, quien tiene 15 años especializándose en cepas de climas fríos, como son Sauvignon Blanc, Chenin y Cabernet Franc, cepas con las que puede lograr vinos, desde espumante (Saumur) y blanco seco (Sancerre) al late harvest (Vouvray) pasando por el Rosé (Rosé de Loire) y los tintos de gran elegancia (Chinon). 
Con una experiencia que lo llevó a vinificar en diversos países del nuevo mundo, este enólogo llega a Loma Larga, para crear una línea de vinos que expresan 100% el terroir con una elegancia muy equilibrada.
La experiencia fue muy interesante, de todos los 4 vinos que probamos, dos dejaron huella en mi paladar.
 Sauvignon Blanc 2010, armonizado con Ostras Blue Point
Loma del Valle Sauvignon Blanc 2010, un vino de color pálido y brillante, con sus aromas característicos de cítricos, piñas y parchita, una acidez balanceada, perfecto para acompañar ensaladas,  pescados y ostras.
El Syrah, el cual tuve la oportunidad de probar dos añadas diferentes, un vino profundo, de color intenso, de sabor equilibrado y redondo, de excelente densidad, con aromas de frutos rojos, violetas y animal, perfecto para maridar con carnes como el cordero.
 Syrah 2008, armonizado con mini hamburguesas de cordero
Son vinos de alta gama y sus precios oscilan entre 300 y 600 Bf la botella de acuerdo al vino, cepa y añada.
En Venezuela es distribuido por Taninos Casa de Vinos, Telf:  0212 991 20 17.
Emails: willylamas@yahoo.com, mvanninit@hotmail.com

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook