Viña El Principal, sabor de Bordeux, que viene de Chile

septiembre 02, 2011


Detrás de cada vino, hay una maravillosa historia, y esa es una de las cosas que me atrapa mientras doy ese primer paso de meter mi nariz, para captar los aromas, no puedo evitar dar inicio en mi mente como empezó todo.

La Historia de Viña El Principal es relativamente reciente, se inicia en 1998, dos visionarios el negocio, Jorge Fontaine y Jean-Paul Valette, quien viene de Francia, propietario de Chateau Pavie en Saint Émilion, seleccionaron el mejor terroir, plantando solo 54 hectáreas de las mejores parras de Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenère y Cabernet Franc.
Su objetivo fue producir vinos de óptima calidad, implementando la experiencia de Jean-Paul Valette , manejando el concepto al mejor estilo Bordeaux, lamentablemente el señor Valette falleció cuando la cosecha de 1999 se encontraba casi lista, no pudo disfrutar de su obra, que para mi paladar le rinde culto a su sueño.
Al tomar el control Döhle Latinamerika S.A, sociedad de inversiones, el origen del concepto se ha mantenido inalterable "producir uno de los mejores y más finos vinos del Nuevo Mundo".
En el reconocido restaurante Astrid & Gastón en Caracas, Venezuela, se llevó a cabo, en el marco de las actividades de Pro-Chile, una degustación para especializados en el tema.

En esta oportunidad probamos tres vinos, todos con el blend de Cabernet Sauvignon y Carmeneré, tres opciones que dejaron una muy impresión en mi paladar, con la debida personalidad de cada uno.

Calicanto 2008 es una propuesta de vinos jóvenes que presenten estructura, pasando 13 meses por barrica de roble francés usadas, un vino muy agradable, nada agresivo, excelente compañero de mesa.
Memorias 2006, vino con mucha presencia de las características de el Cabernet Sauvignon de taninos pronunciados pero elegantes, toques frutales con presencia  muy definida de los 14 meses en barrica de roble francés nuevas y un año de guarda en botella antes de salir al mercado.

El Principal 2006, es un vino muy elegante, con mucho señorío, estructurado, a mi paladar redondo, perfecto para una especial velada, su complejidad es muy bien lograda, no es agresivo, todo lo contrario, sutil en boca con una presencia de gentileza y personalidad.

Estos vinos son distribuidos por Alimentos Fusari, quienes se han dado la tarea de saber seleccionar muy bien los productos a distribuir, para contactarlos su email. fusari@cantv.net, o teléfono 0212 361 40 65, Sr. Gustavo Silva.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook