Slider

Wine Ambassador de Viña San Pedro, Carolina Rivera



El pasado 12 de Septiembre, en los espacios del Restaurante Spice, se llevó a cabo un encuentro de medios dedicados al mundo de la gastronomía, vinos y afines, con la Wine Ambassador de Viña San Pedro, Carolina Rivera, y con la representante de Tamayo & Cía, Marcela Silva.
Uno de los trabajos que viene haciendo Marcela Silva, es muy interesante, porque anda experimentando el tema de las armonías, con cada vino, en la que ya he asistido en varias oportunidades y considero, muy importante ahondar, ya no solo en tema del producto, sino la respuesta a la experiencia sensorial, aplaudible 100%.
Para retomar el tema de este encuentro con Carolina Rivera, entre copas y platos, nos estuvo conversando de un novedoso sistema “Bi Valle”,  en el que para producir un vino, buscando el equilibrio, según nos cuenta la Wine Ambassador de Viña San Pedro, utilizando un mismo tipo de cepa, provenientes de valles diferentes, aportando cada uno las características que se derivan del terroir y el clima, logrando que tengan una personalidad diferente.

En esta oportunidad  probamos el 35 Sur Reserva bajo el concepto de producción “Bi Valle” en el que además se agrega que la vinificación es realizada en tanques pequeños y su envejecimiento se realiza por seis meses en barrica de madera de roble.


La Armonía ente vinos y platos fue la siguiente:
Como entradas se sirvieron porciones de Sushi Pizza, Vietnamese Shrimp Summer Roll y Papas crocantes con Ikura,  armonizados con 35 Sur Reserva Sauvignon Blanc.
El primer plato fue Croquetas de Cangrejo y Grana Padano, y Carpaccio asiático de lomito, acompañados por 35 Sur Reserva Carménère.
El plato principal fue un Mongolian Beef con arroz blanco, servido en armonía con 35 Sur Reserva Cabernet Sauvignon.
No puedo cerrar este post sin antes decir, que la Wine Ambassador de Viña San Pedro, Carolina Rivera es uno de esos personajes interesantes, vividos, que el encuentro entre los vinos, las armonías y su charla fueron una experiencia muy particular, de esas mujeres con las que provoca oírle sus cuentos por horas de horas.
Wine Ambassador de Viña San Pedro, Carolina Rivera Wine Ambassador de Viña San Pedro, Carolina Rivera Reviewed by Marta Elena on septiembre 26, 2011 Rating: 5

Abiertas las nominaciones ¨Premios Tenedor de Oro¨ y ¨Armando Scannone 2017¨de la AVG

Abierto el período de nominaciones para los Premios Tenedor de Oro y Armando Scannone 2017 de la Academia Venezolana de Gastronomía ...

Con tecnología de Blogger.