Encuentro histórico con sabor a Quesos


La afinadora de Quesos con un tipo Parmesano Concha Negra, 
elaborado por Eliu Fonseca, Edo. Falcón

En el X Salón Internacional de Gastronomía, se llevó a cabo una cata de Quesos Artesanales elaborados en Venezuela, para dar a conocer a la asistencia la calidad y el arduo trabajo que durante décadas han llevado a cabo estos admirados productores.
La cata fue dirigida por Jean Paul Coupal, propietario del restaurante D.O.C, con la presencia de los siete de los más importantes fabricantes, quienes recibieron tres de ellos un reconocimiento por su trabajo, contra viento y marea, de más de treinta años en la cría de Búfala, Cabra y vaca, ellos fueron Don Pablo Moser, Carlos Ignacio Pérez, Ignacio Branger.
La cata fue armonizada con los vinos de Lomas del Valle, distribuidos por Taninos Wines.
Los quesos que en esta oportunidad pudieron probar los que asistieron son los siguientes:
1.Queso de Cabra Fresco de Caruao, elaborado por Carlos Ignacio Pérez, acompañado con un Loma del  Valle Sauvignon Blanc 2010.
2.Camembert de Búfala de el Estado Yaracuy, elaborado por Telvis de Rodriguez, acompañado por un Prossecco Maschio.
3.Mozzarella de Búfala del Estado Guárico, elaborado por Pablo Moser, acompañado con vino de Loma del Valle Pinot Noire 2010.
4.Casio Cavallo de Búfala con Picante de Calabria, Estado Yaracuy, elaborado por Cubisno di Geronimo Gaetano Vitorio, acompañado con vino de Loma del Valle Cabernet Franc 2009
5.Tepuy de Queso de Cabra, Estado Mirada, elaborado por Jose María Pasal y Eva Gueron, acompañado con vino de Loma Larga Rapsodia 2008.
6.Queso tipo Parmesano Concha Negra de Vaca, Estado Falcón, elaborado por Eliu Fonseca, acompañado por un vino  de Loma Larga Syrah 2007.
7.Queso Azul de Vaca, Estado Táchira, elaborado por Mariela Branger, acompañado con un Porto Kopke Tawny.
Un encuentro llamado ese día como histórico, ya que por primera vez, en más de treinta años se procura tal encuentro entre los productores, además de demostrar la calidad, pese a las miles de dificultades que se presentan en Venezuela, de los quesos que allí tuvimos la oportunidad de degustar.

Entradas populares