La critico insaciable, Gael Grenne

octubre 12, 2011



Gael Greene es uno de esos personajes en Venezuela actualmente de ella poco se conoce, nació el 22 de diciembre de 1933, reconocida critico de restaurantes estadounidenses y además escribió exitosas novelas.
Se inicio en el área de la crítica en 1968 en la revista New York, en un momento en donde la mayoría de los neoyorquinos sofisticados no le daban mucha importancia al tema, a los chefs no se les conocía su nombre, sin embargo su pasión por el tema Gourmet, palabra también poco conocida, al punto que la edición americana de El Manual Foodie le adjudica a ella  el crédito como la primera persona que uso la palabra en Estados Unidos de Norteamérica.
Su influencia en el modo de vida de la ciudad de New York fue determinante, iniciando a los neoyorkinos en un nuevo estilo de vida, dándole una importancia social el hecho de comer fuera, ir al teatro, como uso de seducción social y competencias de poder.
Algunos de sus artículos relevantes fueron "Todo lo que siempre quiso saber sobre el helado, pero eran demasiado gordo para hacerle",", "La Guía de la mafia para salir a cenar." y "Nodody Conoce las trufas que he visto", fueron documentos de la creciente obsesión de la ciudad por la comida.
Greene hizo un gran esfuerzo por ocultar su identidad, llegaba a los restaurantes con otros nombres, usando tarjetas de créditos prestadas, vestía muy elegantemente y usaba grandes sombreros que la ocultaban de los curiosos por su particular atuendo. Durante más de 30 años, se desempeño con el seudónimo de “critico insaciable”.
Tenía un estilo muy propio de escritura, algo barroca, actualmente Gael Grenne sigue escribiendo de gastronomía, tiene su sitio en internet y hay proyectos de grabar las memorias de su vida, sus amores, excesos y deliciosa vida.



Visita su sitio http://www.insatiable-critic.com/ está en Inglés.
Nota: hay versiones que Gael Green estuvo un tiempo en Venezuela, por los momentos, para no caer en especulaciones, estoy buscando las pruebas.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook