Sabor a Pescado en Panamá






Viajar a Panamá y no visitar el Mercado de Pescados y Mariscos es perderse parte de la esencia e historia de este istmo rodeado por el Pacífico y el Atlántico,
El mercado queda en un muelle en la costa del Pacífico donde cada mañana llegan los barcos a dejar mercancía fresca.

Con un intenso olor característico a mar, a pesca, a sangre, a hierbas, con una temperatura controlada de 18 a 20 grados aproximadamente, es una gran cava donde consigues muchas especies.

Como todo mercado de este tipo, es recomendable llegar muy temprano para seleccionar lo mejor que encuentres, entre los Pescados y Mariscos.



En el lugar puedes comer varios platos, desde ceviches hasta pescados fritos, acompañados de una cerveza Panamá bien fría.

Para llegar hay varias opciones, los taxis, que lamentablemente no son el mejor servicio, y en bus, tomando la vía B y le pides al conductor que te deje frente al Mercado.

Un recorrido muy hermoso es desde el Mercado hasta Casco Viejo, bordeando la costa o viceversa, con la nueva caminería que lleva poco tiempo, es segura y limpia.



De acuerdo a la información este mercado esta funcionando desde 1995, por la Alcaldía de Panamá con la ayuda de la Agencia de Cooperación Técnica de Japón (JICA) para albergar en un solo lugar a los vendedores de productos del mar.

Mi recomendación si vienes a Panamá, es comprar mariscos, vinos a buenos precios y si tienes la posibilidad, elabora tus platos tu mismo. 

Entradas populares