Armonía con burbujas

diciembre 22, 2011




En estas fechas, en casi ningún hogar falta un espumante o espumoso, como parte de la tradición al ofrendar junto a los afectos, por el disfrute de los buenos momentos.
Muchas veces nos interrogamos ¿Cuáles serían los platos ideales para armonizar con estos vinos?.
Indagando por la web, con el criterio de mi experiencia, me conseguí con un artículo del cual haré referencia, con su debida autorización por parte del editor de su sitio en internet.
Según su propuesta nos deja saber sobre algunas opciones para saber con qué se puede degustar la cava, champaña o prosecco, todos elaborados bajo el método Champenoise.
Lo primero que nos hace referencia, es sobre las características de un espumoso.
“Bueno, evidentemente, las burbujas, el anhídrido carbónico que en el método Champenoise proviene de la segunda fermentación en Botella. Otra característica es que siempre son vinos levemente ácidos, porque al tener que hacer una segunda fermentación en botella, para que no se produzca un alto nivel de alcohol, las uvas han sido recogidas sin estar maduras del todo (presentan algo de acidez) y así poder ofrecer vinos con poca graduación alcohólica (entre 11 y 12º, normalmente)”.
Burbujas, un toque de acidez y poco alcohol, que por su característica va bien con platos de frituras, texturas crujientes con toques aceitosos, o frituras con mantequilla, en ambos casos va bien, según publica el editor. Lo que mas me llamo la atención es que recomienda acompañarlo con platos que tengan picante, pues las burbujas refrescarán el paladar.
Los espumosos se aparean perfectamente con salsas cremosas, quesos suaves, pescados, caviar que tienen bases saladas con una consistencia algo aceitosa.
Nos ofrece algunas sugerencias a tomar en cuenta
Los espumosos maridan perfectamente para contrarrestar la sal, el picante moderado y salsas cremosas o frituras.
Pescado crudo: sushi, sashimi yceviche.
Preparaciones de pescado con aromas cítricos (limón, naranja, pomelo)
Ensaladas con vinagretas.
Para combinar con la cocina Asiática en general: tempuras. Woks de marisco y pescado.
Una vez, tomando en cuenta esta propuesta, ya sabemos que para nuestras fiestas, tenemos muchas opciones de disfrutar esta bebida seductora en la boca que alegra el espíritu. Salud!.


Parte de la información cedida por Vinummm.com


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook