29 sep. 2011

Vistamar, vinos que invitan a tener una nueva aptitud


Bajo un concepto  que invita a disfrutar de la vida, de los más sublimes y sencillos momentos, apartado muchas veces por la premura en que se vive actualmente lo vamos dejando sin darnos cuenta, es la promesa de Viñas Vistamar. El disfrute de los momentos más sencillos.

En Caracas, se llevó a cabo el lanzamiento de sus productos, distribuidos por Alimentos Fusari, contando con la presencia de la reconocida Directora Enológica de la viña, Irene Paiva, quien dirigió la cata en esta oportunidad, acompañada de Bernardita Cruz, Gerente de Exportaciones, y Claudio Germain, Gerente de Mercadeo.

Dale click a la imagen y amplia la foto, y reconozcas las etiquetas

Degustamos los vinos Brisa Sauvignon Blanc, Merlot y Cabernet Sauvignon, todos de la cosecha 2010; Sepia Reserva Merlot, cosecha 2009; y el Gran Reserva Cabernet Sauvignon-Syrah 2008, el cual fue elegido “El Mejor Vino de Chile” en el prestigioso concurso Citadelles du Vin de France, realizado en Burdeos, en Junio del presente año.

 En términos generales, fue una grata experiencia saber que en Venezuela, entran nuevas marcas de vinos en los que a calidad-precio son bien complacientes. Cada día hay más y nuevos entusiastas del vino y esta es una buena opción para animarse.

Debo resaltar que la imagen de estos vinos, su etiqueta, su concepto, y su mensaje, están muy bien logrados y perfectamente dirigido para reconciliarse con el disfrute de los más sencillos momentos.

Dale click a la imagen y visita su portal 

27 sep. 2011

Wok & Roll, nuevo restaurante en Los Palos Grandes




El 20 de septiembre pasado, me invitaron a conocer los espacios de un nuevo lugar en la 2da Av, de Los Palos Grandes, en Caracas, Wok & Roll, cuyo concepto gastronómico es panásiatico, con una ambientación muy sencilla, sin pretensiones, un restaurante informal y urbano.
Un restaurante que ofrece platos elaborados en wok y una amplia lista de rolls, que definitivamente ha conquistado el paladar del venezolano hace ya bastante tiempo.

La cocina la maneja un experto en la materia en sushis Jairo Caviedes, que según me dicen tiene 30 años de experiencia, muy apreciado y reconocido por la embajada Japonesa.
La oferta gastronómica de Wok & Roll está compuesta por entradas, y una variedad de rolls de su preferencia.
Precio del menú aproximadamente: 88 Bf
Dirección: 2da. Transversal de Los Palos Grandes, entre 1era. y 2da. Avenida, Edf. Crystal Palace, Los Palos Grandes (Al lado del Rest. Planta Baja) HAY VALET PARKING.

26 sep. 2011

Wine Ambassador de Viña San Pedro, Carolina Rivera



El pasado 12 de Septiembre, en los espacios del Restaurante Spice, se llevó a cabo un encuentro de medios dedicados al mundo de la gastronomía, vinos y afines, con la Wine Ambassador de Viña San Pedro, Carolina Rivera, y con la representante de Tamayo & Cía, Marcela Silva.
Uno de los trabajos que viene haciendo Marcela Silva, es muy interesante, porque anda experimentando el tema de las armonías, con cada vino, en la que ya he asistido en varias oportunidades y considero, muy importante ahondar, ya no solo en tema del producto, sino la respuesta a la experiencia sensorial, aplaudible 100%.
Para retomar el tema de este encuentro con Carolina Rivera, entre copas y platos, nos estuvo conversando de un novedoso sistema “Bi Valle”,  en el que para producir un vino, buscando el equilibrio, según nos cuenta la Wine Ambassador de Viña San Pedro, utilizando un mismo tipo de cepa, provenientes de valles diferentes, aportando cada uno las características que se derivan del terroir y el clima, logrando que tengan una personalidad diferente.

En esta oportunidad  probamos el 35 Sur Reserva bajo el concepto de producción “Bi Valle” en el que además se agrega que la vinificación es realizada en tanques pequeños y su envejecimiento se realiza por seis meses en barrica de madera de roble.


La Armonía ente vinos y platos fue la siguiente:
Como entradas se sirvieron porciones de Sushi Pizza, Vietnamese Shrimp Summer Roll y Papas crocantes con Ikura,  armonizados con 35 Sur Reserva Sauvignon Blanc.
El primer plato fue Croquetas de Cangrejo y Grana Padano, y Carpaccio asiático de lomito, acompañados por 35 Sur Reserva Carménère.
El plato principal fue un Mongolian Beef con arroz blanco, servido en armonía con 35 Sur Reserva Cabernet Sauvignon.
No puedo cerrar este post sin antes decir, que la Wine Ambassador de Viña San Pedro, Carolina Rivera es uno de esos personajes interesantes, vividos, que el encuentro entre los vinos, las armonías y su charla fueron una experiencia muy particular, de esas mujeres con las que provoca oírle sus cuentos por horas de horas.

14 sep. 2011

Mezcla perfecta de Whiskys, según Bogart


Tomándome un Whisky  en mi estudio, uno solo, estuve pensando cuantas personas van por le mundo, ¿ahogando  sus penas y buscando sus musas?, en mi caso pudiese ser que había algo de eso, pero ahora las penas las ahogo durmiendo con música y meditando y las musas leyendo, que si no regresan, al menos la paseo de una manera mas prudente.
Entre mis libros, como hago muy a menudo, agarro cualquiera lo reviso, es que mis libros los leo una y otra vez, apareció algo de Bogart que le gustaba el whisky y me puse a indagar, les dejó mi hallazgo.

Humprhrey Bogart fue un joven guapo y rebelde, entró al mundo del teatro gracias a su amigo en la academia William Brady, hijo del productor de teatro William A. Brady, al ser expulsado de la misma, entró a trabajar entonces en la industria, no como actor, sino como administrador , no sin antes haber pasado por la Marina para combatir en la I Guerra Mundial, de la cual salió ileso, solo con una marca que afectaría de alguna manera su tono voz, no siendo obstáculo para ascender en su brillante carrera como actor.
Casablanca es una película grabada en 1942, dirigida por Michael Curtiz. En donde se narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy, protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre —usando las palabras de uno de los personajes— el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis. Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense, ganadora de varios premios Óscar, incluyendo el de mejor película en 1943
Lo que nadie sabe es que detrás de bastidores, ocurría todo lo contrario al guión, el aburrimiento y desgano estaban a la orden del día, la rutina y monotonía reinaba en el set.
Bogart estaba en una etapa depresiva, pasando el tiempo que transcurría entre toma y toma a buscar el whisky perfecto, ese que lo salvaría del aburrimiento que invadía su vida.
Coleccionaba Whiskys de todas las marcas, abasteciéndose lo suficiente como para tener en su casa y en su barco particular, y con probeta en mano, se dedicada a crear sus propios blends, que anotaba metódicamente en una libreta, con proporciones exactas, fecha y más detalles.
Años después, Lauren Bacall, con quien se casó en 1945, otra fulgurante estrella de la maquina industrial llamada Holywood, tuvo la más acertada delicadeza de revelarle al mundo entero la que Bogart considera la mezcla perfecta que fue compuesta en 1948, junto a el director John Huston, otro experto en la materia, aquí les dejo el maravilloso hallazgo:

Mezcla invariable de la fórmula perfecta de Humprhrey Bogart
1 parte de whisky canadiense Seagram´s V.O
2 gotas (no más) de cualquier bourbon de Kentucky
1 parte de Chivas de 12 años
3 partes de Black & White
3 partes de verdadero scoth de pura malta, si es Glenfiddish, mucho mejor.
No le aplicaban ni hielo, ni agua, lo servían en un vaso alto y delgado, llenos solo hasta la mitad.
Nota: beber en exceso es nocivo para la salud mental, un solo vaso de esta pócima puede llevarte a comerte las más increíbles imprudencias.


6 sep. 2011

Café aromatizado con Spray Moscato



No había experimentado  aromatizar un expresso con un producto como este, Alexander Spray Moscato, viene en un frasco al mejor estilo de un Channel No.5, lleno de Grappa, licor italiano o aguardiente de orujo que no es otra cosa que la piel y otras partes sólidas que quedan luego del proceso de la vendimia previa a la elaboración del vino.
La Destilería Bottega, empresa familiar, se lanzó con esta propuesta que le da un toque muy particular de aroma y sabor a cafés, dulces, arroces, ostras e inclusive puros y cigarros.
Un leve rocío es suficiente para que absorba en sabor y el aroma, dando una diferenciación en la experiencia al compartir una mesa.
En Venezuela, todavía no lo venden, puedes pedírselo a un amigo o te lo traes tu cuando viajes a Italia, su precio es de 14.96 Euros.
Recomiendo visitar el sitio de esta Destileria Bottega, para que disfruten de la mística y buen gusto con que y como elaboran sus productos, que se distinguen por el cuido en todos los detalles, y en las hermosas botellas de sus licores.

2 sep. 2011

Viña El Principal, sabor de Bordeux, que viene de Chile


Detrás de cada vino, hay una maravillosa historia, y esa es una de las cosas que me atrapa mientras doy ese primer paso de meter mi nariz, para captar los aromas, no puedo evitar dar inicio en mi mente como empezó todo.

La Historia de Viña El Principal es relativamente reciente, se inicia en 1998, dos visionarios el negocio, Jorge Fontaine y Jean-Paul Valette, quien viene de Francia, propietario de Chateau Pavie en Saint Émilion, seleccionaron el mejor terroir, plantando solo 54 hectáreas de las mejores parras de Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenère y Cabernet Franc.
Su objetivo fue producir vinos de óptima calidad, implementando la experiencia de Jean-Paul Valette , manejando el concepto al mejor estilo Bordeaux, lamentablemente el señor Valette falleció cuando la cosecha de 1999 se encontraba casi lista, no pudo disfrutar de su obra, que para mi paladar le rinde culto a su sueño.
Al tomar el control Döhle Latinamerika S.A, sociedad de inversiones, el origen del concepto se ha mantenido inalterable "producir uno de los mejores y más finos vinos del Nuevo Mundo".
En el reconocido restaurante Astrid & Gastón en Caracas, Venezuela, se llevó a cabo, en el marco de las actividades de Pro-Chile, una degustación para especializados en el tema.

En esta oportunidad probamos tres vinos, todos con el blend de Cabernet Sauvignon y Carmeneré, tres opciones que dejaron una muy impresión en mi paladar, con la debida personalidad de cada uno.

Calicanto 2008 es una propuesta de vinos jóvenes que presenten estructura, pasando 13 meses por barrica de roble francés usadas, un vino muy agradable, nada agresivo, excelente compañero de mesa.
Memorias 2006, vino con mucha presencia de las características de el Cabernet Sauvignon de taninos pronunciados pero elegantes, toques frutales con presencia  muy definida de los 14 meses en barrica de roble francés nuevas y un año de guarda en botella antes de salir al mercado.

El Principal 2006, es un vino muy elegante, con mucho señorío, estructurado, a mi paladar redondo, perfecto para una especial velada, su complejidad es muy bien lograda, no es agresivo, todo lo contrario, sutil en boca con una presencia de gentileza y personalidad.

Estos vinos son distribuidos por Alimentos Fusari, quienes se han dado la tarea de saber seleccionar muy bien los productos a distribuir, para contactarlos su email. fusari@cantv.net, o teléfono 0212 361 40 65, Sr. Gustavo Silva.