14 nov. 2011

Sabor a Pescado en Panamá






Viajar a Panamá y no visitar el Mercado de Pescados y Mariscos es perderse parte de la esencia e historia de este istmo rodeado por el Pacífico y el Atlántico,
El mercado queda en un muelle en la costa del Pacífico donde cada mañana llegan los barcos a dejar mercancía fresca.

Con un intenso olor característico a mar, a pesca, a sangre, a hierbas, con una temperatura controlada de 18 a 20 grados aproximadamente, es una gran cava donde consigues muchas especies.

Como todo mercado de este tipo, es recomendable llegar muy temprano para seleccionar lo mejor que encuentres, entre los Pescados y Mariscos.



En el lugar puedes comer varios platos, desde ceviches hasta pescados fritos, acompañados de una cerveza Panamá bien fría.

Para llegar hay varias opciones, los taxis, que lamentablemente no son el mejor servicio, y en bus, tomando la vía B y le pides al conductor que te deje frente al Mercado.

Un recorrido muy hermoso es desde el Mercado hasta Casco Viejo, bordeando la costa o viceversa, con la nueva caminería que lleva poco tiempo, es segura y limpia.



De acuerdo a la información este mercado esta funcionando desde 1995, por la Alcaldía de Panamá con la ayuda de la Agencia de Cooperación Técnica de Japón (JICA) para albergar en un solo lugar a los vendedores de productos del mar.

Mi recomendación si vienes a Panamá, es comprar mariscos, vinos a buenos precios y si tienes la posibilidad, elabora tus platos tu mismo. 

4 nov. 2011

Bigas Luna de Jamón - Jamón, y sus recetas en un Blogs



Dale Click a la foto y te lleva a su Blogs

Inevitable, es inherente a la sensibilidad el gusto por la buena mesa y por la alimentación, para mi sorpresa, indagando en la vida de Bigas Luna, director y guionista de una película que siempre hago referencia por la parte en donde Javier Bardem besa los senos de Penélope Cruz y evoca su divina tortilla de Patatas con sabor a Jamón, y es así como se llama la película Jamón Jamón, comedia erótica estrenada en 1992. Y mi curiosidad inagotable, hurgando por este mundo infinito, tuve un hallazgo que lo quiero compartir, estoy segura que muchos en Venezuela no lo sabían, ahora si, Bigas Lunas tiene su blogs de gastronomía, incluyendo recetas y ventas de productos orgánicos. No me queda otra que compartir con ustedes este agradable y sabroso hallazgo. 

O visita su blogs por este link PANVINOYCHOCOLATE

La gastronomía judía también va al cine




Soma Café, ubicado en Trasnocho Cultural, se suma a la gran fiesta del V Festival
Internacional de Cine Judío de Caracas, ofreciendo un platillo al estilo sefardí,
preparado especialmente para la ocasión por la cocinera Marisol Bendayán.
Durante las tardes y noches de este sábado 5 y domingo 6 de noviembre, los
amantes del cine y el teatro tendrán la oportunidad de degustar cuscús, calabaza
dulce, albondiguitas semi picantes marroquíes y ensalada cocha 
(con pimentones asados en salsa de tomate).
Marisol Bendayán es cocinera autodidacta. Colaboró en la producción de los
recetarios de cocina de Wizo Aviv Kadima, Nuestras Mejores recetas I y II y
Nuestros Mejores postres. Es autora del libro La cocina judía, publicado por Los
Libros de El Nacional en 2004.
El V Festival Internacional de Cine Judío de Caracas arranca con excepcionales
películas este viernes 4 de noviembre en Cines Paseo de Trasnocho Cultural,
Cinex Centro Plaza y Los Galpones.

Información completa sobre el Festival:
http://festivaldecinejudiocaracas.com/
@CineJudioCcs
Facebook: Festival Internacional de Cine Judío de Caracas

3 nov. 2011

Escribe y toma vino




Una alternativa para quienes gustan de escribir y ademas tomar vino es la que me envia la gente de Enogastro Top, grupo que ofrece experiencias en comida y vino.
Según me escriben para este oportunidad, llevaran a cabo su primer taller de El arte de contar historias, dictado por el escritor Jesús Nieves Montero en los espacios de De Casta, en el nivel PB del Centro Ciudad Comercial Tamanaco de Caracas.
El taller, a desarrollarse en cuatro sesiones de dos horas académicas cada unoa los días lunes 7, 14, 21 y 28 de noviembre, de 6:30 a 8 pm, tiene como finalidad explicar los elementos básicos de la técnica de contar un cuento mientras se degusta una copa de vino y se disfruta una muestra de las especialidades de De Casta.

Cada sesión contará con la lectura de un relato de un autor consagrado, unabreve exposición teórica y el desarrollo de los ejercicios de los participantes, en un ambiente distentido que permite, al mismo tiempo, el aprendizaje y el disfrute.

Para Jesús Nieves Montero, docente de escritura con más de diez años de trayectoria en el Instituto de Creatividad y Comunicación (ICREA), la Universidad Metropolitana y Trasnocho Centro Cultural, es la oportunidad de llevar el formato tradicional del taller literario a un entorno gourmet, acorde con las inquietudes que ha desarollado como director de la revista Cocina y vino. 

La inversión para participar del taller será de bs. 450 y por las características del espacio destinado en De Casta Life & Food para la actividad, el cupo es limitado, por lo que los interesados deben realizar su inscripción escribiendo al correo enogastrotop@gmail.com