MENÚ DE VINOS Y TAPAS "PALABRAS AL VINO"



Para este 2 y 3 de Febrero, en nuestro programa del 2012 “Palabras al Vino” en cuya primera edición tendremos a un reconocido y muy apreciado escritor bien conocido, Leonardo Padrón. Para complementar la información sobre el encuentro íntimo, en donde 20 personas cada día estarán en un sitio muy acogedor, frente a frente con el poeta, escritor de novelas y famoso entrevistador, mientras degustamos del siguiente menú.
Llegada con un recibimiento espumoso con los vinos distribuidos por Alta Cava, mientras los asistentes se conocen, se relajan antes de comenzar la experiencia de oír, oler, probar y mirar, sin dudar que el tacto sea un sentido que expresará su presencia.
Luego entre tertulia y poesía, estaremos disfrutando de los vinos Loma del Valle, acompañados con armónicas tapas.


VINOS Y TAPAS
I


Fotografía referencial, nuestra receta no lleva espárragos      


Iniciaremos con Sauvignon Blanc , podemos afirmar que la  Sauvignon Blanc es de las cepas de origen francés la más importante. Hoy día se cultiva también en Chile y otros países.
Irá acompañado con un Tártar de Salmón muy sutilmente aderezado, para que entre ambos haya complementación sin opacarse uno al otro.




VINOS Y TAPAS
II



Fotografía referencial, nuestro paté irá con pan negro

Seguiremos con un Merlot, una de las cepas mas frecuentes del mundo, gran parte de los vinos más famosos de Francia se elaboran con Merlot, es suave y elegante, de color rubí intenso con tintes violáceos,
Irá acompañado con Paté de Foi, que por su suavidad y untuosidad crean una relación muy equilibrada,
exaltando las virtudes del vino y el plato.


VINOS Y TAPAS
III
Como tercer vino y último será un Syrah, cepa de origen enigmático, se dice que viene de Persia, otros de Sicilia, actualmente se produce también en Chile con altos níveles de calidad, es un color intenso y profundo, un tinto que es muy fácil distinguir por su tonalidad violeta profunda y hasta se podría decir que muy “vivo”. En boca  el sabor es de un vino robusto y bien estructurado.
Irá acompañado con un Paté a la finas hierbas, complementando los
sabores complejos para crear una experiencia de sabores intensos.

 Recomendamos visitar su sitio: http://www.lomasdelvalle.cl/

Entradas populares