Carlos García “siembra cacao” en Slow Food Toscana

marzo 20, 2012



Durante el 2 y 3 de abril, el reconocido Chef Carlos García del Restaurante Alto de Los Palos Grandes en Caracas, estará presente junto al estrella Michelín Massimo Bottura en un encuentro organizado por Slow Food Toscana en su cruzada en favor de la biodiversidad; su misión por reafirmar el compromiso cada vez más imperante entre cocineros y productores por preservar identidad y territorio.



En esta oportunidad Carlos García tendrá la oportunidad de exponer su experiencia en Alto, en donde ha venido incorporando de una manera progresiva los productos locales en su menú de alta cocina, además de reflexionar en torno a la importancia de defender estandartes como el caso de nuestro cacao venezolano  el cual incluye magistralmente en sus platos, al igual que muchos otros ingredientes que van dando sus pasos para ser protagonistas en las mesas de sabores latinoámericanos.




Carlos García estará frente a  170 de los mejores cocineros de Italia, hablará sobre la despensa local y las circunstancias particulares que limitan y condicionan el oficio de quienes tienen la responsabilidad de crear menús atrayentes de de calidad para sus comensales.
Carlos García compartirá ponencia con el chef Massimo Bottura, comandante de Osteria Francescana, restaurante de 3 estrellas Michelin en Módena. El intercambio entre ambos tiene como objetivo  incentivar  la custodia y proyección de Suramérica, sus tradiciones, materias primas y territorios; destacará la responsabilidad que corresponde a los cocineros en la defensa de ingredientes “buenos, limpios y justos”. 




Carlos García también participará en una cena especial en la que servirá el postre “Tierra de cacao”, como muestra de lo que promueve en su más reciente menú.  




El embajador de Slow Food y chef de Osteria Francescana insiste en acercarse con sus sentidos y experiencia  a este curioso universo de posibilidades buscando descubrir nuevas expresiones y apoyar a nuevos talentos, extendiendo una invitación a los chefs latinoamericanos a mantener vivas sus tradiciones y hacerlas evolucionar; a profundizar y a ahondar en sus territorios, pero sobre todo, a pensar.

Como la mayoría de los que ha leído este post se quedarán con las ganas de saber más del asunto, Carlos García compartirá en Alto su experiencia, ofreciendo un menú que lleno de posibilidades y buenas propuestas.

Menú
  •  Sopa de habas de cacao en emulsión de queso telita
  • Atún a las brasas de cacao con plátano maduro y jugo de Canoabo
  • Lengua Confitada en Cacao Con Croquetas de Queso de Cabra
  • Y como postre la Tierra de Cacao


Para reservar puede ser el teléfono: 0212 284 36 55 o entrado en su web y haciendo su reservación en línea: http://www.restaurantalto.com 

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook