Los Macaron que cautivan a la vista y divierten las papilas

marzo 21, 2012




En Venezuela desde hace unos cuantos años tenemos bajo perfil, solo para los que estamos vigilando quien y donde se hacen suculencias, pasteleros que elaboran el ancestral y cautivador petite postre francés llamado Macaron ó en español Macarrons ( con la garganta apretada para que tenga ese tumbaíto afrancesado).
Este es el caso de Wendoly López, que poco a poco ha ido calando en los caprichos que nos gusta comer con los ojos, la nariz y la boca.



La historia de los coloridos pastelitos comienza en la edad Media, originario de Italia, quien en un paseo se fue a Francia en la hermosa época del renacimiento, y aunque está rodeada de misterio su primera aparición, si tenemos información que ha sido protagonista de muy hermosos momentos y en esta oportunidad lo hizo popular la nobleza.
Su vestidura o apariencia al principio era mas simple, poco a poco se fue vistiendo de colores y combinaciones de colores, sin cambiar su base que es de harina o polvo de almendras, azúcar y clara de huevo, crujiente por fuera y blando por dentro.
Una de las primeras pastelerías en comercializarlo es el Dalloyaufundado en 1820
En 1830 aparecieron dos locales el  salón de té Pons del Barrio Latino de París, que ahora ya no existe, y la famosa casa Ladurée, que a partir de mediados del siglo XX les dio un tono pastel u otro para diferenciarlos en función de su sabor.
Si viaja a Francia no se debería dejar de visitar esos dos hermoso lugares, sin embrago, también en Venezuela tenemos nuestra pastelera que haces delicias y combinaciones suculentas Los macaroons de Wendoly López .



You Might Also Like

2 comentarios

Like us on Facebook