La Barrica 130 de Bodega Privada® para Gustavo Dudamel


Los siempre amigos de Ron Santa Teresa®  me enviaron esta información que comparto con ustedes.


Gustavo Dudamel frente a su barrica en Bodega Privada de Ron Santa Teresa®.

Como parte de su más reciente estadía en el  país el maestro Gustavo Dudamel visitó, junto a los músicos de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles la Hacienda Santa Teresa, la ocasión fue propicia para que Ron Santa Teresa®  le honrara haciéndole entrega de una Barrica de su exclusivo ron Bodega Privada®.
“Con este obsequio queremos expresar el orgullo que sentimos en Santa Teresa como venezolanos de poder contar en el país con personas como Gustavo Dudamel que es ejemplo de lo bueno que podemos lograr en nuestro país con trabajo, dedicación y esmero”, dijo Alberto Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.
La barrica identificada con el número 130 fue la escogida por Dudamel de entre las 137 que permanecen en custodia, en la bodega más antigua del país ubicada en la Hacienda Santa Teresa y que contienen el ron Bodega Privada, un añejo súper Premium, de inigualable suavidad, especialmente creado para satisfacer los paladares más exigentes.
Como parte de las actividades que realizó en Santa Teresa visitó a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Revenga, agrupación musical compuesta por más de 140 niños y jóvenes que funciona desde 2009 como núcleo de El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles (El Sistema) con el apoyo de la Fundación Santa Teresa.
“Me pidieron que viniera aquí a inspirar, pero son ustedes quienes me han inspirado” dijo Dudamel emocionado, al escuchar el Danzón N°2 del compositor mexicano Arturo Márquez, cuya interpretación a cargo de los niños y jóvenes de la Sinfónica de Revenga, emocionó a los presentes.
Egresado de El Sistema que creara el Maestro José Antonio Abreu, Dudamel, de 31 años, es desde 1999 director artístico de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela; desde 2007, es director principal de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo; y desde 2009, es director musical de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.
En el marco de la serie de conciertos “Dudamel por la paz”, en Caracas el Maestro hizo realidad su sueño de  conducir en su país natal a la Filarmónica de Los Ángeles y a la Sinfónica Juvenil Simón Bolívar juntas, interpretando la obra del compositor austríaco Gustav Mahler, incluyendo la Sinfonía N°8, conocida como “La sinfonía de los mil”, que Dudamel dirige de memoria y en la que tuvo bajo su batuta 1.400 músicos en escena.
Ron Santa Teresa® es la primera marca de Ron de Venezuela®. Es un grupo familiar venezolano que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus iniciativas de inversión comunitaria, incluyendo Proyecto Alcatraz®, en el municipio Revenga del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agro Industrial Turístico y Deportivo Hacienda Santa Teresa®. Sus añejos y licores a base de ron tienen presencia en 30 países, han sido premiados en las más importantes competencias internacionales.  


Entradas populares