27 abr. 2012

LatteArt con Baristas famosos en Caracas



Debo reconocer que soy una adicta al café, si no me tomo mi taza, pero una buena taza, mi cerebro no funciona, como adicta al café, debo tomarlo exactamente cada 24 horas, esa misma, la que me levanto, veo al mundo de reojo, que para ese momento es la ventana de mi cuarto con una hermosa vista a El Avila, eso si, con las persianas medio abiertas, logrando una visión totalmente cinética, me gusta mucho, es que además de adicta al café, soy amante del arte, de los fenómenos visuales, entre otras tantas experiencias sensoriales.

Ayer estuve invitada a un encuentro de especialización que lleva a cabo La Escuela Venezolana del Café, iniciativa de Paramaconi Acosta, quien es el director de esta interesante iniciativa, en la que cada vez más personas se acercan y les interesa conocer de cerca sobre el tema, no fui, pero cordialmente publico sobre las actividades llevadas a cabo, vale la pena enterarse, para las próximas oportunidades.

La exhibición de LatteArt fue con los Baristas Campeones de Italia, Luigi Lupi y Chiara Bergonzi, celebridades reconocidas y respetadas internacionalmente en el mundo del Café Especial, además de degustar deliciosos cappuccinos y espressos, llevaron a cabo la presentación de las maquinas espresso Nuova Simonelli, marca utilizada oficialmente en el World Barista Championship y que ahora están disponibles en el mercado venezolano, acompañados con uno de los mejores cafés comerciales que se puede encontrar en Venezuela, Café Branger. El dinero que se recaudó en dicha presentación será donado a Senosayuda.

Si quieres saber que es un Barista, sigue este link ¿Qué es un Barista?