[yellow tail] vino australiano con raíces italianas


Hay vinos para todos los gustos, todas las ocasiones y algunos por azar de la vida se quedan como emblema de buenos momentos con amigos y familia, en esta oportunidad no puedo dejar de postear sobre un vino que no tiene grandes pretensiones y es del lugar que cada día nos regala mejores revelaciones, vinos elaborados para tomar en mesa, una buena picada y disfrutar entre la familia y buenos amigos.
Su calidad-precio está muy bien conceptualizada, vale la pena probarlo.
Hay una marca que nos quedó  en la memoria de varios que probamos, los vinos australianos de la familia Casella con la etiqueta [yellow tail].


El sitio web de [yellow tail], dale click a la imagen


La historia de este vino nace en 1957, cuando la familia Casella desde Italia, llega a Australia en busca de nuevos horizontes, llevando con ellos la ancestral costumbre de elaborar vinos caseros, e indagando en la zona de la región Riverina en Nueva Gales del Sur se dieron cuenta el gran potencial que tenían estas tierras para comenzar a elaborar sus propios vinos y en 1965 dieron inicio a esta familiar empresa, en la que todavía siguen bajo el mismo concepto de empresa familiar.
Sin olvidar sus orígenes humildes, los Casella conciben un vino ideal para tomar en la mesa, con buena compañía, un vino modesto según sus conceptos, así nace [yellow tail] en una pequeña Bodega, llegando a ser hoy día uno de los vinos de Australia mas exportados a Estados Unidos de Norteamérica.
Estos vinos son están llenos de personalidad,  brillantes, fácil de beber, muy honestos en su características.

De la línea [yellow tail] ayer probamos esta dos cepas




Merlot
Un vino suave, aterciopelado, final persistente, aromas que evocan moca, ciruelas y especias, evocando tortas negras o pasteles de frutas maduradas.
En boca es suave, carnoso, pronunciado sabor a fruta madura. Como ciruelas negras, chocolate  y un final largo y carnoso.
Armonía: carnes a la parrilla, salchichas, carne y pollo en escabeche.




Shiraz
Vino mas estructurado, especiado, con cuerpo, con características propias de la cepa, con una proporción de taninos muy equilibrada.
En nariz evoca frutos rojos madurados, sutiles especias notas de madera de cedro.
Armonía: Cordero, papas al horno con especias, carne de res con salsas sutilmente dulces.
El valor de cada botella fuera de Venezuela esta entre 7.95 a 8.00 Dólares.


Entradas populares