Buen diseño para alimentos

mayo 12, 2012



Javier Román, tiene poco tiempo de graduado Diseñador Industrial, en la Universidad Nacional de La Plata, realizó un trabajo  en conjunto con pequeños productores agrícolas.
El resultado fue un modulo que está al servicio de los vendedores ambulantes o kioskos, aportando excelente soluciones prácticas.



En este caso los pequeños productores tenían la necesidad de exhibir sus productos orgánicos ante el público, obviamente, para poder comercializarlos. La mayoría de los vendedores usan tablones y otras piezas de madera muy rústicos que deben transportarlos diariamente hasta el lugar que tienen asignado para poder poner su tarantín para la venta, algo poco práctico.



El diseñador Industrial, investigando las necesidades, se planteó  reducir el tiempo de armado y desarmado, y que pudiese ser transportado con facilidad. En base a esos requerimientos se diseñó y se propuso un puesto plegable y móvil, que se abre y cierra para su fácil traslado. Se construye con caños de hierro doblado, lona microperforada, cajones plásticos; todo el proceso de producción es con materiales de fácil mantenimiento y al alcance del productor.
Una idea excelente que se puede implementar muy fácilmente. 


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook