14 may. 2012

II Edición del Festival Gourmet Internacional en Caracas






Lo mejor del talento nacional se presentará en el Festival Gourmet Internacional

Rodolfo Guzmán, chef de Boragó, uno de los invitados

El II Festival Gourmet Internacional reunirá lo mejor del talento local que se abocará a escudriñar una despensa tan rica como la venezolana durante cuatro días; entre el 12 y el 15 de julio, en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas, CIEC, organizado por la empresa líder en ferias y exposiciones, Confex

Habrá una programación especialmente diseñada para satisfacer a los curiosos del tema gastronómico, que además servirá para revelar las potencialidades de un repertorio único como pocos. El acento irá puesto sobre nuestros productos, al reconocer el trabajo de aquellos que con valentía elaboran y promueven ingredientes excepcionales.

Carlos García, María Fernanda Di Giacobbe, Víctor Moreno, Alonso Núñez, Chucho Rojas, Federico Tischler, Nelson Méndez, Edgar Leal y Reison Frioni son apenas parte de una cartelera que incluirá por igual a productores de lujo, a quienes se verán en tarima compartiendo un “Saber hacer” con tumbao venezolano.

Reiteró el organizador: “Queremos brindar un espacio para promover el nivel y talento de nuestros cocineros, cada vez más preparados y fogueados; deseamos que encuentren en el Festival Gourmet Internacional un espacio para intercambiar ideas, exponer sus propuestas, técnicas y creaciones”.

Matías Palomo, chef de Sukalde, otro de los Chef invitado

En sintonía con consignas tan vigentes como biodiversidad, identidad y sustentabilidad, el Festival Gourmet Internacional servirá de escenario para debatir estos temas en una invitación abierta a explorar las posibilidades que ofrecen las despensas locales como tesoro distintito de cada geografía y su invalorable componente cultural.

Guido Tassini, presidente de Confex consideró que más de 100 empresas se congregarán en 4 mil metros de exposición, dispuestos a recibir a unas 5 mil personas, quienes podrán disfrutar de charlas y degustaciones para todos los gustos.

Chile, país invitado
En su condición de país invitado a la segunda edición del Festival Gourmet Internacional, Chile protagonizará la agenda con diversidad de productos y personalidades de renombre.

La lista de cocineros internacionales se engalanará con la presencia de dos de sus embajadores más prominentes, quienes con fuerza pujante vienen sacudiendo la mesa con propuestas tan atrevidas como auténticas; entre ellos, Rodolfo Guzmán, chef de Boragó, quien defenderá lo que él llama “Cocina endémica” y Matías Palomo, chef de Sukalde, quien dará a conocer las “Joyas gastronómicas”, que esconde su país en toda su extensión, dándole voz a un sistema privilegiado.

Chile regará las copas con lo mejor de sus bodegas, de los principales productores del mundo, dejando claras las ventajas que saca desde viñedos y bodegas del Nuevo Mundo.