Nace Club Marqués, de las Bodegas chilenas Concha y Toro

mayo 11, 2012


Los 5  fundadores del Club Marqués 



El día ocho de mayo, en una ciudad llena de muchas actividades, en el recinto del reconocido restaurante Astrid & Gastón, nace en Caracas La Cofradía del Club Marqués, de las Bodegas chilenas Concha y Toro, representados en Venezuela por Ron Santa Teresa.
Un selecto grupo de personas relacionadas con diversos medios fueron invitados a esta primera cita, en la que participaron como protagonistas representando a cada de las cepas de los vinos de la línea.
Floralicia Anzola se relacionó con el Chardonnay, y realmente lo hizo magistralemente, llegó vestida con un traje que representaba el brillo del vino y sus palabras fueron apropiadas con la cepa, la cual ella misma confesó que si se identificaba con ella, por su aroma, por su brillo y porque como esta cepa, mientras mas madura, mejor se siente. El Chef Nidal Barake con el Carmenere, quien también dio su definición de su acercamiento con esta alguna vez olvidad cepa y hoy está entre las protagonistas. El sibarita, buen conversador y atrevido en sus propuestas confesó que el  Cabernet Sauvignon, también tiene mucha relación con él, además de reconocer que esta iniciativa es excelente, apoyando 100% a la gente de Ron Santa Teresa y entre sus confesiones dijo a soto vocce que si en Venezuela hubiesen 10 familias como los Volmmer seriamos un país agronómicamente próspero, yo me alío con él.Adolfo Artiles, editor de la Guía Prestigio, representó al Syrah en el que hizo la analogía de la potencialidad y estructura, ahora más que nunca que está repotenciado. Pedro Penzini López finalmente nos contó porque se relaciona con el Merlot, dibujando su personalidad amigable como esta cepa.
La noche estuvo envuelta en una atmosfera de complicidad y goce, risas, conversas, como siempre suele suceder cuando se toma buen vino, la alegría se alborota y se exaltan los sentimientos de amistad. ! Buen augurio para este proyecto!.
Me explican que la idea detrás del nacimiento del Club Marqués es llevar el excelente posicionamiento y puntajes que han obtenido los caldos por parte de la crítica especializada  a un perfil de consumidor que sepa disfrutar de sus atributos. Los vinos  Marqués de Casa Concha, son conocidos como la marca de los 90 puntos, por lo que buscan un consumidor con características como la iniciativa de negocios, el éxito, el interés por la actualidad, el gusto por vivir, invertir su dinero en lo que más le gusta y  el disfrutar de relacionarse con sus pares, elementos que sobresalen para pertenecer a este selecto club.
Los que pertenezcan al club recibirán beneficios tales como lo son tratamiento especial en restaurantes seleccionados en restaurantes y aerolíneas gracias a una identificación que lo acredita como parte de esta cofradía.






Para formar parte del Club Marqués de Casa Concha son estos los lineamientos.
La lista de  prerrogativas de ser un miembro del Club Marqués de Casa Concha irá creciendo poco a poco, así como su número de miembros, el cual, por cierto, es responsabilidad de sus fundadores.
El plan es que cada uno de los “Marqueses” venezolanos proponga mensualmente un candidato que reúna el perfil del socio. Estos nombres, serán evaluados por Concha y Toro Venezuela para darle la bienvenida al grupo y mantener limitado el número de socios para así consolidar el aura de nobleza del club.
A medida que se vaya incorporando los nuevos miembros, Concha y Toro Venezuela planea realizar exclusivos encuentros para hacer las presentaciones de rigor y aprovechar la oportunidad para disfrutar de tertulias en las que sea posible compartir y conversar –con un buen vino de por medio- sobre los temas que cada uno de estos “Marqueses” maneja perfectamente. 
Tras el nacimiento del Club Marqués de Casa Concha, la bodega espera poder replicar esta iniciativa en otros países en los que tiene presencia comercial.
Viña Concha y Toro es la principal productora y exportadora de vinos de Latinoamérica y una de las 10 mayores compañías de vino en el mundo.

Fotografias cortesía de Mariadelina Zobel @Gurucreativa

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