Noma el No1, creativo y ecológico




Su nombre viene del danés "nordisk mad" que significa "comida nórdica", el concepto gastronómico de este premiado restaurant es el de elaborar platos con insumos de la región, que sean de producción 100%natural, ecológica,  representando la cocina danesa contemporánea. Vegetales, frutas, cerveza de la zona, vinos, vinagres aportando una personalidad propia  de frescura y exclusividad en cada plato.

El restaurante Noma está situado en un antiguo hangar de los canales de Copenhague desde el que se vislumbra el turístico Nyhavn, lugar donde vivió Autor danés famoso por sus cuentos para niños  Hans Christian Andersen durante algunos años, que por ironías de la vida, como todo muelle, su mundo estaba repleto de marineros, bares y prostitutas.

El restaurant está dentro de un antiguo hangar manteniendo una decoración minimalista y conservando sus antiguas vigas de madera.
El Chefs es René Redzepi y co-propietario del restaurante.
El menú básico consta de:
7 platos por la suma de 148 euros
7 copas de vinos armonizados con cada plato, por unos 120 euros
 O una selección de 7 zumos naturales por unos 55 euros.
Total: entre 203 a 268 Euros
Tiene además un formato llamado Noma Nassaaq, menú de las últimas creaciones. Consta de 12 platos y te mantendrá ocupado durante 4 horas de degustación. El costo es de 190 euros más 12 copas de vino por 150 euros más, Total: 340 Euros
Debes reservar con muchos meses de anticipación, dicen que ya está todo reservado para los próximos seis meses.

Entradas populares