15 may. 2012

Paseo Gastronómico de Chacao —edición Unión Europea





Venezuela es como la Hallaca, tiene un poquito de todo, así es nuestra historia de fusiones de cultural, y si hay algo que agradecerles a los inmigrantes que llegaron a este país fue justamente su aporte, desde la cocina, la música y muchas innovaciones para ese entonces, en sus diferentes épocas. En Venezuela no hay, al menos a la gente que me rodea que no tenga un pariente europeo, somos una mezcla, a mi que no me vengan a vender ese discurso que somos indígenas, y mucho menos indígenas de pelos enrulados y ojos azulados, somos mezcla de españoles, de italianos, de franceses, de alemanes, de todo, somos de todo, si yo les cuento la mezcla de mi sangre, la de mi hijo, y ahora la de mi nieta, concluyo que somos ciudadanos del mundo.

Por tal motivo el gusto es mío al postear la siguiente información que me ha enviado Zinnia Martínez en nombre de La Alcaldía de Chacao y la participación de las empresas privadas, muchas de ellas participantes:

El próximo sábado 19 de mayo, y por segundo año consecutivo, los mejores establecimientos de comida europea del municipio se encargarán de deleitar los paladares de los comensales en el Paseo Gastronómico de Chacao —edición Unión Europea— que se realizará desde las 4:00 pm hasta las 9:00 pm en 27 locales cercanos a la Plaza Bolívar de Chacao

Para celebrar por lo alto el Día de Europa (9 de mayo), la Delegación de la Unión Europea en Venezuela organizó un calendario de actividades para todo público, que incluye el Paseo Gastronómico de Chacao. La ruta fue diseñada para rendir culto a los variados sabores del viejo continente disponibles en el municipio y las tradiciones de cada país.

Los establecimientos que participarán en el paseo ofrecerán especialidades españolas, italianas, portuguesas, francesas, mediterráneas y griegas. Además habrá música en vivo, catas, se presentarán bailes y exposiciones de arte y se recitarán poemas, alusivos a las culturas europeas.

La ruta, que inicia a las 4:00 pm, incluye 27 locales entre los que destacan Chacao Bistró, Restaurant Trípoli, Tasca Da Ponte, la Tasca de Juancho, Restaurante El Pulpo, Pizza e Qualcos´altro, Pastelería El Parque, Heladería La Nonna, Manicería San Jorge, Restaurant La Fallet,  Restaurant Costa del Sol, La Casa del Abuelo, Restaurant La Guacamaya, Pastelería La Trufa, Pastelería Francesa Opera, Pizza Zeina, Panadería La Princesita Plus, Vera Pizza; Pizzería Romanina; Delicatesen Azor, entre otros.  A esta iniciativa también se unen otras tiendas y locales de la zona.

Además, en la Plaza Bolívar de Chacao, a partir de las 4:30 pm, se darán cita los bailarines para brindar su espectáculo en una tarima dispuesta para el evento. Por Grecia estará el grupo de danzas Helénicas, por Hungría las Danzas Folklóricas Húngaras Gyongyosbolréta y el flamenco español estará representado por la Academia de Baile de Tatiana Reyna.

Este año también se ha organizado una muestra gastronómica en la plaza con comida típica y dulces tradicionales de España, Francia, Portugal, Suiza y Venezuela.

Para finalizar, a las 7:00 pm, la Rana Encantada, estará a cargo de contar maravillosos cuentos europeos a los más pequeños en la Plaza Bolívar de Chacao.

Para mayor información pueden contactar a Zinnia Martínez
 por el Celular en ccs 04122022224