Takehiro Ohno, la sensibilidad es más importante que el sabor

mayo 09, 2012


La velada se pronosticaba simpática, con mucha gente que tenemos afinidad, estamos en el mismo medio y nos encontramos cada rato, esos que Dios sabe por qué razón terminamos escribiendo de cocina y vino, y que comenzó como un hobby y ahora es una responsabilidad, que en mi caso disfruto mucho.
Ya sabía que en Venezuela estaba de visita el reconocido Cocinero y Chef Takehiro Ohno, traído por la Espacio Prestigio, quien hará dos cenas a beneficio de la Fundación Amigos del niño con cáncer.
Empezamos a conversar de cualquier tema y le hice muchas preguntas, inevitable de mi parte, la curiosidad me mata, muy fluidamente comenzó a contarme su increíble y ejemplar historia, su sencillez en su premisa, pues está consciente que esto que le está pasando ha sido un premio de la vida.
Viene de del Norte de Japón, descendiente de Samurai, después de haber llevado a cabo sus estudios de cocina se especializa de cocina española, le llamaba mucho la atención la cultura occidental.
Se arma de valor como todo un Samurai y pide trabajar como pasante en el renombrado restaurante del país Vasco, el ZUBEROA, reconocido con dos estrellas Michelín, su pasantía no fue remunerada, el solo deseaba especializarse en este tipo de cocina y comenzar hacer un valioso currículo, trabajó como debe ser, desde abajo, sin otra pretensión que la de aprender, y mientras trabaja arduamente para sobrevivir el único día libre que tenía en la semana cantaba en las calles, esperando una que otra moneda para poder cubrir muy rigurosamente sus necesidades primarias.
A los 29 años se aventura a venirse a Latinoamérica, específicamente Argentina, allí comienza lo que lo llevaría a estar donde está hoy, aparte de ser uno de los cocineros de El Gourmet.com, es además una persona que se dedica a dar charlas motivacionales a jóvenes que comienzan en esta dura faena de estar en los fogones, y sus enseñanzas se basan en la humildad del servicio, no olvidar su origen, trabajar muy duro y con disciplina y estar conscientes que no se estudia cocina para ser estrella de Rock, tema que le preocupa de sobremanera. Si el tuvo la suerte de transformarse en un personaje mediático, pasó primero por muchas pruebas muy duras desde pequeño y no olvida jamás.
 Me contó que él no se considera un cocinero estrella, pero que si en estos momentos está donde está siente que debe agradecerlo enseñando a través de su propia experiencia, para que las nuevas generaciones no pierdan el norte.





Dato:
Todavía quedan cupos para su cena del sábado, para reservar comunícate por los teléfonos 0212-286-24-41 / 0212-285-85-84, mas información en www.gerenciagastronomica.com


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook