Alcorta y Carme Ruscalleda presentan la nueva edición del proyecto GastroVino

junio 21, 2012




Elena Adell y Carme Ruscalleda 


Si algo tiene global es un Blog, siempre recibo invitaciones de España a varios eventos como comunicadora gastronómica, los recibo, doy la gracias, no publico y lamento no tener las posibilidades suficientes para estar presente en cada uno de sus eventos. Desde hoy decidí que si no voy, seré fiel a mis colegas y seguidores, los pondré al tanto de las creativas iniciativas de mis queridos españoles sin perder la fe que en la brevedad de las circunstancias los acompañaré en más de un evento, iré este año seguro. ¡Amén!.

La verdad es que si tengo muchos seguidores de La Madre Patria, amigos, familiares y viejos amores, es decir, parte de mi biografía esta localizada en esas tierras de vinos, buena mesa y algarabía a borbotones.
Mi colega Laura Pietro no desiste de provocar mis ganas de tomar un avión e irme para allá, con la última invitación que me llegó para el lanzamiento en la edición de GastroVino, un proyecto de ensamblaje de vino y delicatesen entre Alcorta y la admirada Carmen Ruscalleda.


Kit
Vino Alcorta Blanco 100% Viura
Crema de queso Rulo de Cabra Semi-fresco y Alcorta
Crema de queso Roncal y Alcorta
Crema de queso Camerano y Alcorta



En esta oportunidad Alcorta presenta en exclusiva la nueva edición del proyecto conjunto con Carme Ruscalleda: GastroVino. El Lounge del Hotel ME de Madrid quien sirvió de escenario para desvelar los sabores que componen esta nueva entrega.

La unión de dos mujeres emprendedoras, expertas en el tema, Carme Ruscalleda y Elena Adell, enóloga de Alcorta, dan inicio a este proyecto en el año 2009 (recuerdo cuando me informé por primera vez de esto, quise hacerlo en Venezuela, pero me vieron como una total soñadora ¿seguiré siendo así?) decidieron empezar a trabajar juntas en un innovador proyecto de investigación organoléptica, con el fin de recuperar el importante papel del vino en la cocina mediterránea.

Así nace GastroVino, una línea de productos gourmet diseñada y concebida por la gran chef catalana, Carmen Ruscalleda, con la que reinterpreta los vinos de Alcorta elaborados por Adell. Elaborando productos multifuncionales que guardan la esencia de cada unas y proponen una experiencia gustativa abierta a un sinfín de posibilidades.

Para esta edición ambas presentan una armonía suculenta, en las que incluyen las recetas, para no hacer muy largo el post, le dejo el kit.

Para mis amigos que están en España, no dejen de probarlo y vivir esa cuidada, hermosa, y suculenta experiencia, y si va algún venezolano ida y vuelta, os agradezco vuestro amor por la amistad y me traen uno en sus maletas, se los pago con creces.  

You Might Also Like

2 comentarios

Like us on Facebook