Bodegas Etchart presentó “Descorcha tu Creatividad”

junio 25, 2012



 Carol Ginter, diseñadora de modas, 
es la autora de esta propuesta


Inspirándose en mayo, mes de las madres y de la mujer, Bodegas Etchart presentó el concurso “Descorcha tu Creatividad” a beneficio de Senosayuda. En él, los participantes plasmaron toda su creatividad, magia, fantasía, talento y conocimiento en las artes plásticas y diseño gráfico, interviniendo  botellas de vinos Etchart  para convertirlas en una obra de arte coleccionable.

Cada botella, en la que de acuerdo a la información que recibimos por parte de la directiva y organizadores de esta iniciativa, está conceptualizada bajo la premisa de expresar la femineidad.


 autor: Leonardo Dugarte

Una amplia propuesta por parte de los artistas plásticos, diseñadores gráficos, enriquecen la muestra de la intervención de las botellas, en las que los elementos y técnicas utilizadas logran una colectiva que tienen muchos códigos visuales y mensajes relacionados con la mujer y la belleza.

Las piezas participantes en esta muestra serán exhibidas en Vinósfera todo el mes de julio, para luego lleva a cabo una subasta a beneficio de la mujer venezolana y ayudando en la lucha contra el Cáncer de Mama.

Para seleccionar las botellas intervenidas y transformadas en obras de arte por 26 artístas, participaron como jurado calificador, siete personas expertas y conocedoras del arte y el vino. Del mundo del arte, formaron parte del jurado las representantes del grupo TAC (Teatro y Artes de Calle) Rosa Fernández y Esperanza Villarino. Del área de los frutos de la uva y los licores, el empresario del vino Vladimir Viloria, el Presidente de Pernod Ricard Venezuela Jean Francois Collobert y uno de los socios de Vinósfera Miguel Cárdenas. Cenovia Casas, Editora en jefe de El Nacional.
Además de los 26 artistas que participaron en el concurso, la exposición “Descorcha tu Creatividad” contará con unas piezas extraordinarias intervenidas por reconocidos artistas venezolanos como: Pedro León Zapata, Oswaldo Subero, Virgilio Trompis, Abigail Varela y Edgar Sánchez.

Senosayuda es una organización no gubernamental con 13 años de trayectoria que busca no sólo, desarrollar programas de educación dirigidos a un público amplio y heterogéneo, sino atacar otras áreas que contribuyan a cambiar la realidad actual del país y a combatir el Cáncer de Mama. Además, fomenta la creación de organizaciones que se dediquen a esta valiosa misión para multiplicar esfuerzos y luchar contra esta enfermedad en todas las regiones y comunidades venezolanas.


 autor: Muu Blanco

Conociendo un poco a las Bodegas Etchart
Las Bodegas Etchart se resumen en una alta y refinada concentración de aromas y sabores que caracterizan sus productos. Estos vinos son el fruto de una cuidadosa elaboración, donde se combinan la tradición y la tecnología de última generación. Originarios de Salta, provincia Argentina reconocida como la cuna de la uva torrontés, los vinos Etchart se han convertido en bandera de la cultura argentina vinícola y una de las más respetadas y reconocidas bodegas mundialmente.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook