Joselito "El mejor jamón del mundo" ya está en Venezuela




Si hay algo que es por demás interesante para aquellos que somos amantes de la gastronomía y su historia, es conocer los procesos de producción de muchos de los productos que pasan por nuestro paladar.
En un encuentro con los medios con Jesús García, Manager Internacional de jamones Joselito y Festejos Mar, en la Qta. Monteverde, quienes son los distribuidores de este suculento producto cárnico en Venezuela.
Una interesante charla  Jesús García nos explica, paso a paso, el delicado, cuidado y artesanal método ancestral de la producción del designado por conocedores del tema en España “El mejor jamón del mundo”.
Es una empresa familiar en Salamanca, zona de industrias jamoneras, como toda lo del continente europeo, con más de 100 años de tradición. De acuerdo a nuestro visitante, los métodos que llevan a cabo son cuidados con absoluto recelo y la familia no sacrifica de ninguna manera bajo ningún pretexto la excelente calidad que ofrecen.


El jamón Joselito es uno de los más caros del mundo, no en valde cocineros como Juan Mari Arzak, Carmen Ruscalleda, Martin Berastegui, Andoni Luis Aduriz, Ferrán Adría, Hilario Arbelais, Carlos Dracco, Quique Dacosta, Pedro Subijana entre muchas estrellas más son oficiales testimonios de la calidad del producto.
Entre los métodos y estrategias que garantizan la alta calidad de este producto está la ubicación geografía, en una población llamada Guijoelo que solo tiene 6.000 habitantes, dedicada casi totalmente a la producción de jamones, con las condiciones climáticas excelsas para la curación y maduración de los jamones. Utilizan el mismo método de los romanos. La cría de los animales está totalmente contralada en todos los aspectos, son cerdos alimentados con bellotas en total libertad por amplios terrenos sembrados de encinos, y no son sacrificados hasta los dos años de edad, en el que ya han desarrollado todo su potencial.


Un jamón Joselito no llega a la mesa sin haber pasado de 4 a 5 años, porque parte de su técnica es menos sal marina, mas tiempo de maduración. Un producto suculento que tiene la garantía de sus procesos.
En Venezuela lo distribuye Festejos Mar, lo pueden conseguir en la tienda D¨Gouter en la 4ta avenida de los Palos Grandes. Telef +58 212 7458870

Entradas populares