Kaiken, pasión y dedicación a la calidad

junio 13, 2012


Aurelio Montes hijo, propietario de los vinos Kaiken, es una verdadero personaje que bien vale la pena tener un encuentro para tener una buena charla, aparte del vino tiene una historia personal digna de un libro.

Este enólogo ha recorrido mundo, aventurándose a descubrirlo por sí solo, como hombre rebelde que quería labrar su propio camino, pero por circunstancias de la vida, según me contó, fue en Australia donde para sobrevivir comenzó a trabajar en el viñedo de un amigo de su padre, y a partir de ahí todo lo que tiene que ver con su vida es una intensa e interesante historia.

Convidados por, distribuidora DHD Distribuidora Normann Dürr, C.A y CANARES que es la Cámara Nacional de Restaurantes nos invitaron a probar dos nuevas etiquetas que ya están en punto de venta en Caracas, Venezuela.
Los vinos que esta oportunidad probamos fueron Kaiken Corte Y mAi







KAIKEN Corte 2010

Malbec 80% - Bonarda 12%- Petit Verdot 8%- añada  2010


NOTAS DE CATA
En vista: color rojo rubí con tintes violáceos.
En nariz: aromas a ciruelas frescas y cassis  con notas florales, aparecen notas  de chocolate y especias de barrica, excelente vino para disfrutarlo en una buena conversa.
En boca: es muy lleno, elegante, de taninos sedosos y maduros,equilibrio de acidez y alcohol, un largo final en el que se retoman las notas gustativas de chocolate negro y el cassís.


Armonía: Su estructura tánica y su compleja nariz lo hacen ser un muy acompañante para carnes asadas y guisos.  Se recomienda decantar antes de servir.

Maduración: 80% de la mezcla en barrica francesa de 1, 2 y 3 usos durante 7 meses

Precio aproximado en anaqueles: 90Bf









mAi, Cosecha 2008 (mAi en Mapuche significa: el comienzo)



NOTAS DE CATA
En vista: intenso color púrpura.

En nariz posee claras notas minerales combinadas con frutos negros, cassis y cedro, su envejecimiento en barricas nuevas de roble francés añade toques de dulce de coco.

En boca: un vino de gran estructura y potencia, fuerte y persistente. El alcohol está en perfecta armonía con la acidez del vino, lo que se hace evidente en la elegancia y suavidad de su final.

El vino puede disfrutarse de inmediato y tiene un potencial de guarda de quince años.
Es recomendable decantar 30 minutos antes de consumir. Servir a  18 – 20 º Celsius / 64 – 68 º Fahrenheit.

Armonía: Debido a la complejidad y estructura del vino, se recomienda servir con ciervo, aves de caza o estofado. Es ideal para acompañar quesos intensos y complejos.

Composición Varietal: 100% Malbec

Vinificación: Maceración pre fermentativa por 10 días a 8ºC (46º F). Fermentación alcohólica entre 10 y 12 días con temperaturas entre 25 y 28 ºC  (77-82º F). Maceración post fermentativa entre 10 y 15 días.

Maduración: 100% en barricas nuevas de roble francés por 18 meses.

Guarda: Puede ser consumido de inmediato o permanecer en guarda en bodega por al menos 15 años.

Precio en anaqueles: 640Bf

You Might Also Like

2 comentarios

Like us on Facebook